Soldados Inmigrantes Dan Su Vida por EEUU

Escrito el 30 Jun 2011
Comment: Off
WASHINGTON, D.C.- Al cumplirse 10 años desde el inicio de la guerra contra el terrorismo, 125 soldados inmigrantes han realizado el "sacrificio último por Estados Unidos", según lo describió ayer el Departamento de Defensa. En medio de dos guerras, el gobierno insistió en la importancia del servicio que da este grupo al país.
El 11 de septiembre de 2001 cambió la vida de millones de personas en Estados Unidos y los inmigrantes no han sido una excepción. Desde entonces hasta septiembre 2010, las operaciones Libertad de Irak, Libertad Duradera y Nuevo Amanecer han costado la vida de 5,676 soldados, de acuerdo con estadísticas del Servicio de Investigación del Congreso.
En total, 2.27 millones de efectivos han servido en las Fuerzas Armadas desde entonces, tanto activos como reservas; 4,588 corresponden a nacionales de Estados Unidos, 2.2 millones son ciudadanos, 38,511 son no ciudadanos. Asimismo, 231,602 son hispanos. Entre ellos, 29,505 son latinas.
Defensa especificó que 69 mil personas han ganado su ciudadanía engrosando las filas de las Fuerzas Armadas. Actualmente, hay más de 25 mil no ciudadanos en servicio y cerca de nueve mil residentes se inscriben cada año para servir.
"Las personas que no tienen ciudadanía han sido y continúan siendo una parte vital de las fuerzas de Estados Unidos. Aquellos que sirven son patriotas. El alistamiento de este grupo nos continúa proveyendo de una fuerza diversa, en términos de raza, lenguaje y cultura", aseguró Clifford Stanley, subsecretario de Defensa para Personal y Preparación.
Es una opinión compartida por diferentes legisladores en el Senado. "Ahora y en la historia de nuestra nación, los inmigrantes han servido en todos los niveles de las Fuerzas Armadas, incluyendo roles de liderazgo distinguido. Deberíamos honrar y reconocer su servicio. Deberíamos poner la política a un lado y permitir una conversación racional sobre una reforma migratoria, incluyendo DREAM Act, que les permitiría a los jóvenes servir", aseguró Michael Bennet (D-CO).

Avatar
Acerca del Autor