Sólo Para El Novio

(CL) - El compromiso fue efec-tuado. La fecha para la boda ya esta señalada. Los preparativos comienzan y casi toda la atención recae sobre la novia.

Por supuesto que la novia es el centro de atención de este maravi-lloso día. Su llegada a la iglesia es esperada con ansia por los invitados... Sin embargo, no hay novia sin un novio. Por eso, es justo también dedicarle a él algunas atenciones y hacerlo partícipe del gran evento.

Ahora bien, para sentirse parte de toda esta planificación, es importante que el novio no asuma una actitud pasiva. Debe comunicarse en todo momento con su prometida y ofrecerle su apoyo y colaboración. Discutan juntos cada detalle,acompáñela y ayúdela a tomar las decisiones cuando debe elegir las flores, el fotógrafo, el salón de la recepción, etc.

Escoja el padrino y establezca, junto con su novia, cuantos ujieres participaran en la celebración. Luego seleccionen los trajes y vestidos que usaràn los miembros de su corte de honor para que, puestos en conjunto, armonicen.

Asimismo debe escoger su propio traje para la ceremonia. Y, en este sentido, también es necesario que lo discuta con su novia, para que haya consonancia entre su elección y el vestido de ella. A continuación le damos algunos consejos que lo ayu a darán orientarse:

Primeramente debe tomar en cuenta la hora de la boda, así como la formalidad que ésta tendrá. Si es formal y va a ser en la noche, su traje y el de los ujieres por lo general son idénticos. La ùnica diferencia estriba en el botòn o flor que llevan en el ojal de la solapa.

En las bodas formales diurnas y en las semiformales, los ujieres pueden usar trajes diversos al suyo. En cuanto al color, el negro sigue siendo el favorito, porque además de ser elegante, puede usarse a cualquier hora del día, en cualquier época del año y en todo estilo de boda.

Por su parte, las camisas deben ser completamente blancas, con pequeñas alforzas al frente, para las bodas formales o semiformales, y blancas de corte clàsico para las bodas informales.

Los tonos pasteles y los volantitos, estàn definitivamente « OUT !! »

Aunque ya haya delegado en él esta responsabilidad, asegùrese de que el padrino mantenga informado a los ujieres acerca de los dìas que deben ir a probarse los trajes y de cuando deben recogerlos.

Igualmente es responsabilidad de su padrino cerciorarse de que los ujieres hayan devuelto estos trajes después de la ceremonia, si fueron alquilados.

Recuerde que no hay mejor manera de emprender una vida feliz juntos, que compartiendo con su pareja lo que será el inicio de su propia relación matrimonial.

Avatar
Acerca del Autor