Soluciones para almacenar en la cocina

Por más espaciosa que sea tu cocina, siempre te resultará insuficiente para guardar todos los utensilios, enseres y víveres que necesitas. La clave es tener siempre todo al alcance de la mano. ¿Cómo lo logras? Aquí tienes unos consejos expertos.

Más espacio para almacenar

Una cocina práctica y funcional te da muchas satisfacciones. Después de todo, dependes mucho de este ambiente. Los diseñadores expertos dicen:

* El secreto de un almacenamiento inteligente es que esté situado en el lugar apropiado.

Esto significa que debes separar los utensilios de cocina de los alimentos.

* Los víveres no perecederos deben estar todos juntos.

* Una tendencia que se está haciendo más popular cada día propone usar estantes para colocar los utensilios más sólidos como ollas y sartenes.

* Tener una bodega en la cocina resulta muy atractivo. La tecnología aquí ayuda mucho. Existen instalaciones que tienen distintas temperaturas para conservar bebidas rojas o blancas. La unidad de enfriado puede tener una puerta de vidrio, o de gabinete, o se puede construir como un mueble separado.

Entre los diseños disponibles, considera estos:

* Estanterías en forma de rejillas de acero inoxidable que se sacan de debajo de la mesada de la cocina. Esta es una opción funcional para colocar sartenes, ollas y cacerolas.

* Muebles islotes que funcionan como caballos de carga: puedes disimular el contenido de la cocina en cajoneras y gabinetes o repisas corredizas de fácil acceso.

* Una innovación es la cajonera para los platos. Viene equipada con unas clavijas ajustables para mantenerlos firmes en cada pila.

Las clavijas se adaptan al tamaño de tu vajilla.

* Una ubicación ideal para los víveres no perecederos a un costado de la nevera. Así se te hace más fácil organizar todo cada vez que te aprovisionas.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*