Somos un equipo de trabajadores, no de estrellas

"Ganamos porque lo merecimos, hicimos más", señaló Chitiva, uno de los elementos principales en los ataques del equipo.

PACHUCA - El defensa colombiano Aquivaldo Mosquera aseguró hoy a los medios que los Tuzos del Pachuca, campeones del fútbol mexicano, son un equipo de trabajadores, no un conjunto lleno de estrellas.

"Esté título es una de las mejores cosas de mi vida, lo dedico a mi hija que va a nacer pronto, no estamos llenos de estrellas, pero somos un grupo de obradores", señaló Mosquera, uno de los mejores zagueros de la liga en el último año.

Mosquera ha tenido un buen rendimiento como defensa de los Tuzos, ganadores hoy 1-0 del San Luis en la final del torneo Clausura'06, pero su hazaña en la liguilla fue en semifinales al abandonar su puesto de trabajo, irse a la delantera y anotar un gol de último minuto para dar a los Tuzos el pase a la disputa del título.

Nervioso, Mosquera agradeció a Jesús haberlo traído al Pachuca, sin aclarar si hablaba de Cristo o de Jesús Martínez, el presidente del club.

Mosquera fue uno de los tres colombianos que alinearon hoy con el Pachuca en el partido decisivo de la final; el portero Miguel Calero dijo que su equipo está formado por jugadores con pantalones, mientras el volante Andrés Chitiva calificó de duro el duelo ante el San Luis.

"Ganamos porque lo merecimos, hicimos más", señaló Chitiva, uno de los elementos principales en los ataques del equipo.

José Luis Trejo, el técnico del los Tuzos, calificó el título como la culminación de un trabajo serio de un año y confesó que necesitaron paciencia para enfrentarse al impetuoso San Luis, amenazado hace tres semanas con descender a la segunda división, pero crecido al llegar a la final.

"Las cosas buenas me han llegado rápido", comentó el delantero de 20 años Luis Landín, quien puso en el travesaño un disparo de gol en el minuto 72 del partido de la final, mas no bajó el nivel, aunque recibió pocos balones y tuvo pocas oportunidades de anotar.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*