Southwest Cancela 300 Vuelos

revisa 79 aviones tras aterrizaje de emergencia

YUMA, Arizona - Las autoridades estadounidenses detectaron grietas pequeñas y abajo de la superficie en otros tres aviones de Southwest Airlines, las cuales son similares a las que se sospecha tuvieron que ver con un agujero que se abrió recientemente en pleno vuelo del fuselaje de un Boeing 737-300, que efectuó un aterrizaje de emergencia aterrador. El agujero de metro y medio de largo (cinco pies) se abrió el viernes en la parte superior del techo de la cabina de los pasajeros, como si hubieran arrancado el fragmento, poco después de que la nave despegara de Phoenix con destino a Sacramento, California.
Ninguna de las 118 personas a bordo de la nave sufrió lesiones de consideración gracias a que el avión descendió desde los 10,485 metros (34,400 pies) de altura a una base militar en Yuma, 241 kilómetros (150 millas) al suroeste de Phoenix. Desde el incidente, Southwest Airlines inmovilizó en tierra todos sus 79 aviones Boeing 737-300, aparte del que registró el desperfecto, para inspeccionarlos.
El domingo por la noche, otro jet Boeing de Southwest aterrizó en otro lugar que no era su destino debido a que olía a componentes eléctricos quemados en la cabina de los pasajeros, dijeron portavoces de la empresa y del Aeropuerto Internacional de Los Angeles.
El avión que transportaba a 142 personas estaba en ruta desde Oakland, California, a San Diego, cuando realizó un aterrizaje no programado cerca de las 8 pm horas locales en Los Angeles, donde los pasajeros cambiaron de avión y siguieron su viaje, dijo la portavoz de la aerolínea, Whitney Eichinger. Nadie resultó herido. En un comunicado sobre las inspecciones, Southwest dijo el domingo que se encontraron pequeñas grietas bajo la superficie en dos de sus aviones, que son similares a las grietas que llevaron a un avión de la aerolínea a perder presión y hacer un angustioso aterrizaje de emergencia en Arizona. Un miembro de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte le dijo después a The Associated Press que se habían encontrado grietas en desarrollo en un tercer avión.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*