SSPDF Remite a 351 Conductores por Reprobar Alcoholímetro

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 9, 2009.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) remitió ante distintos Juzgados Cívicos a 351 infractores que reprobaron el examen del alcoholímetro esta semana, durante el programa Conduce Sin Alcohol. En lo que respecta a la acción preventiva del alcoholímetro carretero, la dependencia informó además que nueve personas fallaron ese examen por lo que fueron presentados ante el juez, mientras que dos vehículos fueron trasladados a diversos depósitos. Precisó que el pasado 7 de agosto se llevó a cabo una jornada especial de transporte público en la lateral de Periférico, en colonia La Asunción, delegación Xochimilco, en donde fueron aplicadas 81 pruebas a igual número de conductores, de los cuales 14 fueron infraccionados.

En lo referente a las jornadas nocturnas efectuadas del jueves 6 de agosto a la madrugada de este domingo, 328 automovilistas rebasaron los 0.40 miligramos de alcohol por litro en la sangre tolerados por la ley, y 253 autos fueron enviados al corralón.

Durante la jornada del pasado viernes 7 también se instaló un punto de Alcoholímetro-Radar en Periférico Sur y Cañaverales, en la colonia Barrio 18, delegación Tlalpan, en el que se detectaron a 25 personas que conducían a exceso de velocidad, por lo que fueron infraccionadas.

La SSPDF aclaró que cuatro de esas personas además dieron positivo al aerómetro, situación que los llevó a acumular 12 puntos negativos en su licencia de conducir, haciéndose con ello acreedores a la cancelación de ese documento por espacio de tres años.

Además durante esta jornada, en el punto instalado en Insurgentes Norte y Fortuna, en la colonia Magdalena de las Salinas, fue arrestado Gonzalo Ledesma Escalona, de 30 años, luego de que arrollara a un uniformado a quien trasladaron al hospital Mocel.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*