State Patrol se esfuerza por evitar muertes en carreteras

TRI-CITIES,WA - Patrullas del Washington State Patrol, estarán vigilando las carreteras e interestatales de las Tri-Cities y Walla Walla, para hacer respetar los límites de velocidad y lograr evitar los accidentes de colisiones que casi por lo general desencadenan en pérdidas humanas fatales.

Durante los primeros seis meses de 2007, se ha contabilizado 149 colisiones relacionadas a altas velocidades en el área de Tri-Cities. Esto representa un incremento del 79 por ciento en relación al mismo periodo en el 2006. La alta velocidad continúa siendo el factor común de las colisiones en esta área y el estado de Washington. Las patrullas estarán vigilantes por el resto del verano, haciendo respetar los límites de velocidad, con el objetivo de evitar colisiones y salvar vidas" dijo el Teniente Jay Cabezuela del Destacamento de Washington State Patrol de Kennewick.

El Departamento de Transportación de Washington, ha indicado que existen tres áreas en las Tri-Cities, en donde los conductores de vehículos frecuentemente están excediendo los límites de velocidad permitidos. Las áreas identificadas con estos problemas son la Interestatal 182 en Pasco, Interestatal 82 al Sur de Kennewick y, la carretera 395 en el área de Etiopía. Las patrullas de Washington State Patrol, estarán focalizando sus esfuerzos en estas áreas, valiéndose de todas las herramientas posibles como son: avionetas, motocicletas, carro patrullas y camuflados. Durante los primeros seis meses de 2007, hubo 15 colisiones relacionadas con excesiva velocidad en el área de Walla Walla. Estos es un 38% menos en relación al mismo periodo en 2006. Patrullas en Walla Walla, continúan focalizándose en hacer respetar los límites de velocidad en las carreteras SR 12 y SR 124, para prevenir las colisiones y salvar vidas.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*