¿Su hogar sobreviviría a un incendio cercano?

Dejar un cigarrillo encendido despreocupadamente en el borde de la mesa de luz puede ser suficiente para perder su hogar en un incendio. Y si el incendio comienza en una casa adosada u otro tipo de vivienda contigua, el daño puede ser mucho más grave, ya que el incendio podría propagarse a las casas vecinas.

Aunque las paredes incombustibles contra incendios son un requerimiento legal para separar las viviendas contiguas, los expertos de la National Concrete Masonry Association (NCMA) dicen que las paredes contra incendios de muchos edificios tienen una calidad inferior a la normal porque no están hechas de materiales incombustibles sólidos como la mampostería de cemento.

Harry Junk, gerente de mercados residenciales de la NCMA, dice: "Por desgracia, nuestros códigos de construcción no son lo suficientemente restrictivos como para asegurar que las viviendas contiguas estén separadas por paredes contra incendios que impidan la propagación de los incendios.

En demasiados casos, se ignora o se presta poca atención a este aspecto importante de la construcción y, como resultado, las personas mueren sin necesidad y se pierden miles de millones de dólares en propiedades todos los años".

A la hora de comprar una nueva casa adosada o buscar una residencia de cuidado para un ser querido, Junk dice que las familias deben investigar o consultar sobre ciertas normas de seguridad que están incorporadas en la construcción de los establecimientos. Esto no sólo les dará tranquilidad, sino que también puede ahorrar dinero e incluso vidas en caso de un incendio.

Junk dice: "Asegúrese de que el establecimiento tenga suficientes sistemas de detección de incendios en todas partes y de que haya sistemas de extinción de incendios en forma de rociadores en funcionamiento. También pida que le muestren la ubicación de las paredes contra incendios diseñadas para impedir que los incendios se propaguen".

Junk también insta a losciudadanos preocupados a contactar a los funcionarios encargados de los códigos locales y alentarlos a lograr que los códigos de construcción sean más seguros en cuanto a los incendios.

Para obtener más información sobre las paredes contra incendios de mampostería de cemento, conéctese a www.ncma.org o llame al 703-713-1900.

NewsUSA

Acerca del Autor

Leave a Reply

*