Sufrida victoria de la Liga Americana

SAN FRANCISCO - Con jonrones del japonés Ichiro Suzuki, Carl Crawford y el venezolano Víctor Marínez, el equipo de la Liga Americana se impuso a su similar de la Nacional con marcador de 5x4 por décimo año consecutivo, en el marco de la edición 78 del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

De nuevo, en la Serie Mundial de octubre el equipo con ventaja de local será otra vez de la Liga Americana, ya que ese derecho lo gana el conjunto que se impone en el Juego de Estrellas. El bambinazo de Suzuki (Marineros) en el quinto inning lo convirtió en el primer jugador en la historia de las Mayores en conectar un batazo de cuatro esquinas dentro del parque en un 'Clásico de Medioaño'. El pitcher ganador fue el derecho Josh Beckett (1-0), de los Medias Rojas de Boston, en tanto el derrotado fue el gigante Chris Young (0-1), de los Padres de San Diego, quien soportó el toletazo de circuito de Suzuki. Suzuki se fue de 3-3 y fue elegido el MVP (Jugador Más Valioso) del juego, ante 43.965 espectadores que se dieron cita en el AT&T Park de San Francisco. Los jonrones de Crawford (Tampa) y Martínez (Indios) fueron en los episodios sexto y octavo, respectivamente, mientras que por los del 'Viejo Circuito' la botó del parque el dominicano Alfonso Soriano en el noveno, que puso la pizarra 5x4 en ese momento.

La Liga Nacional había salido al frente 1-0 en el mismo primer inning por sencillos del dominicano José Reyes (Mets) y el astro toletero Ken Griffey Jr. (Rojos). Reyes abrió el partido con imparable por encima de segunda y tras los outs del boricua Carlos Beltrán (Mets) y Barry Bonds (Gigantes), el carismático Griffey sonó incapturable al abridor Dan Haran (Atléticos) para poner el 1-0 en pizarra.

Empero, Suzuki jonroneó después dentro del parque en el quinto inning contra el gigante Young para poner al su equipo al frente en ese momento 2x1.

Luego de cuatro ceros seguidos, Brian Roberts (Orioles) abrió el quinto capítulo con bases por bolas y tres el out del boricua Jorge Posada (Yankees) Suzuki sacudió un rectazo que pegó de línea al muro del jardín derecho. En el sexto, el jardinero izquierdo Crawford castigó al pitcher dominicano Francisco Cordero (Cerveceros) con otro vuelacerca por encima de las vallas del bosque derecho para aumentar la ventaja del ´Joven Circuito´ 3x1.

En el sexto, el puertorriqueño Beltrán recibió al derecho Justin Verlander (Tigres) con un largo triple y el toletero Griffey Jr. le conectó un elevado de sacrificio al jardín derecho para acercar a la Nacional 3x2.

En el octavo, como para que no quedara dudas, la Americana volvió a la carga cuando puertorriqueño Mike Lowell (Medias Rojas) abrió con sencillo contra el cerrador Billy Wagner y tras outs del canadiense Justin Morneau (Mellizos) y Sizemore el Martínez despachó vuelabarda de línea por el bosque izquierdo. En el noveno, los espectadores se pusieron de pie con la esperanza de que el conjunto de la Nacional virara la tortilla por un batazo de cuatro esquinas de Soriano con un hombre en base frente al relevista J.J. Putz que pegó la pizarra 5x4.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*