Sunnyside aprueba Ley en contra de pandilleros

SUNNYSIDE, WA - El Concilio de la Ciudad de Sunnyside, se reunió el lunes recién pasado lunes para aprobar una ley que criminaliza a todo joven o adulto que pertenezca a una pandilla (Gang). Más de 80 personas de Sunnyside, Toppenish y Yakima se presentaron a la reunión para conocer acerca de la propuesta de ley que fue aprobada por unanimidad. Bob Stockwell, dijo que muchos crímenes en la ciudad vienen de pandilleros; "Nosotros literalmente tenemos niños en las calles portando armas de fuego. Enfatizó. En la ciudad se han identificado alrededor de unos 50 adultos y 200 jóvenes miembros de pandillas que están viviendo acá y queremos decirles que no son bienvenidos.

La nueva ordenanza pretende que todo aquel pandillero que sea sorprendido cometiendo un crimen en la villa pública sea multado con una pena de un año de cárcel y cinco mil dólares. La Ordenanza es un modelo que ya fue aplicado en California, en donde un grupo de 3 o más personas sorprendidas en actos vandálicos son multados con mil dólares. "Necesitamos sacar estos pandilleros de nuestra ciudad", dijo Paula Barraza de Sunnyside, "no nos vamos a quedar sentados mientras estos adolescentes de 15, 16 y 17 años de edad, intentan apoderarse de la comunidad.

Por su parte, Nancy Palominos argumentó, que la ley podría crear racismo y en nada ayudaría a fortalecer nuestro sistema judicial. Carol Stone, dijo que la nueva ley posiblemente no sea el mejor camino para solucionar el problema de las pandillas; pero es tan solo un primer paso hacia la erradicación del problema. Palominos, dijo no estar convencida de que encarcelar a cada uno de los pandilleros sea la solución… no creo que esto ayude. Concluyó.

Otras ciudades están siguiendo muy de cerca la aplicación de esta nueva ordenanza y muchas personas han estado preguntando a los concilios vecinos, si esta ordenanza será aplicada en sus respectivas ciudades. Oficiales de Policía de Tri-Cities dijeron que no tienen planes de implementar esta ley. Tony Corsi, Oficial Mayor de Policía de Richland, dijo que no es necesaria una ordenanza contra miembros de pandilla, porque van tras todo aquel que ha cometido un crimen.

El Departamento de Policía de Pasco, manifestó que tiene cero tolerancia contra las pandillas y cuando algún pandillero comete crimen, "lo buscamos hasta encontrarlo y ponerlo en manos de la justicia", dijo el Capitan Jim Raymon.

Francisco Alvarez

Acerca del Autor

Leave a Reply

*