SUPER BOWL XLIII

Los Arizona Cardinals y los Pittsburgh Steelers están listos para enfrentarse en el Super Bowl, el próximo 1 de febrero, en el Raymond James Stadium de Tampa, Florida.

Cardinals volará rumbo a Tampa

Steelers, a su séptimo Super Bowl

Rivales contrastantes

Los Cardinals, que ligaron su tercer triunfo en estos playoffs, clasificaron a su primer Super Bowl con una victoria por 32-25 sobre los Philadelphia Eagles, en el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional.

Arizona era uno de los seis equipos que jamás han participado en un “Súper Domingo” y tratará de dejar en 14 el número de franquicias que jamás han levantado el Trofeo Lombardi.

Los “Pájaros Rojos” no participaban en un partido por el campeonato absoluto de la NFL desde la temporada 1948, cuando cayeron ante los Eagles, a los mismos que un año antes habían derrotado para ganar su único título.

Será un duelo de estrategas debutantes en el “juego grande” con Ken Whisenhunt llevando a los Cardinals en su segundo año al frente del equipo, misma historia con Mike Tomlin, quien también tomó el mando de los Steelers en la temporada 2007. Whisenhunt fue coordinador ofensivo de Pittsburgh, cuando los de negro y oro fueron campeones del Super Bowl XL, en febrero de 2006.

Pittsburgh aparecerá en su séptimo Super Bowl y buscará ser el primer equipo en la liga con seis Trofeos Lombardi en sus vitrinas. Los Steelers vencieron 23-14 a los Baltimore Ravens para ganar el campeonato de la Confencia Americana.

Los “acereros” buscarán ser el segundo equipo que se corona campeón del Super Bowl con tres distintos entrenadores en jefe: Chuck Noll ganó las ediciones IX, X, XIII y XIV, Bill Cowher hizo lo propio en el XL y ahora es el turno de Tomlin.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*