Surge coalición por reforma amplia

WASHINGTON- Organizaciones de alcance nacional integradas por sindicatos, empresarios y religiosos que exigen al Congreso y a la Casa Blanca una reforma migratoria justa y humana, anunciaron el jueves una nueva alianza. El objetivo, detallaron, es trabajar unidos para conseguir una ley que legalice a la mayoría de los 12 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

"La solución tiene que ser práctica y humana", dijo el obispo católico de la Diócesis de Tampa, Florida, Thomas Wenski, al anunciar la coalición. "Tenemos que arreglar el sistema para que sirva tanto a los trabajadores como a sus familiares, se ponga fin a las muertes en el desierto y se reúnan las familias", agregó.

A su vez, Eliseo Medina, vicepresidente ejecutivo del Sindicato Internacional de Empleados y Servicios (SIEU), mencionó el resultado de los comicios del pasado 7 de noviembre en el que los demócratas ganaron el control de ambas Cámaras del Congreso y dijo que "los electores dejaron claro que quieren una solución este año".

Los hispanos, la mayor minoría del país con más de 43 millones de personas, "queremos ser tratados con dignidad y no vamos a soportar que el debate (migratorio) sea secuestrado por xenófobos", aseguró Cecilia Muñoz, vicepresidenta del Consejo Nacional de la Raza (NCLR), el principal grupo hispano de Estados Unidos.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*