Surge lió de dopaje para el “Juventus”

ROMA, - (Notimex).- El club de futbol Juventus, involucrado en el escándalo de corrupción del futbol italiano es objeto de otra investigación ahora respecto al presunto uso de sustancias dopantes, aseguraron medios locales.

Se dijo que la Procuraduría de Nápoles, que conduce la indagación principal sobre la existencia de una red, encabezada por el ex director juventino, Luciano Moggi, quien arreglaba partidos y compraba árbitros, también investiga el uso de sustancias prohibidas entre jugadores de la "Juve".

En particular, dijeron las fuentes, está el caso de una llamada telefónica intervenida en la que Moggi solicitaba al Comité Olímpico italiano (CONI) exentar a futbolistas juventinos, en noviembre de 2004, de un examen antidopaje.

También se investigan diversos elementos de la sentencia de apelación por la que el médico de Juventus, Riccado Agricola, fue absuelto hace un año de la imputación de fraude deportivo por recetar sustancias dopantes.

El martes, los magistrados napolitanos interrogaron por horas, en una comisaría de Roma, a los entrenadores del Milán, Carlo Ancelotti; de Inter, Roberto Mancini; al árbitro Pierluigi Collina y al presidente del Milán, Adriano Galliani.

Sin embargo, precisaron fuentes judiciales, ellos fueron convocados en calidad de personas "informadas de los hechos" y no como imputados.

En tanto, el título del Juventus cotizado en la bolsa de Valores de Milán debió hoy ser suspendido en dos ocasiones por exceso de caída.

Avatar
Acerca del Autor