Surge un nuevo talento latino

Siempre representa una gran ocasión cuando un nuevo actor latino hace su estreno.

Es todavía más impresionante cuando la película es un film de gran reconocimiento. Tenemos un caso tal esta semana cuando Lymari Nadal protagoniza en el papel de una ex Miss Puerto Rico, la esposa de Denzel Washington, en American Gangster.

Edward James Olmos afirma, "Lymari Nadal es explosiva en su primera película. Un gran comienzo para una artista entrenada a lo clásico. Merecemos esta clase de jóvenes artistas entre la comunidad latina. American Gangster es un mejor film gracias al papel de Lymari en éste".

Basado en la vida real de un líder en el mundo de las drogas que se convierte en informante, Frank Lucas, American Gangster también cuenta con las actuaciones estelares de Denzel Washington, ganador del Premio de la Academia; Russell Crowe, y Cuba Gooding Jr., así como de Armand Assante y John Ortiz. La película, que se estrena el 2 de noviembre, tiene la mayor parte de sus escenas en Nueva York.

Lymari nos comparte, "Todos en la película son maestros en su arte, desde actores como Denzel y Russell hasta el director Ridley y los cinematógrafos, los editores y los escritores. Fue una bendición trabajar con todos ellos. Y la historia es maravillosa. Es el sueño de cada mujer representar a la esposa de Denzel Washington. Él es generoso, gracioso, y tan talentoso. Ambos sentimos el dolor de nuestros personajes".

El ejemplar de Vanity Fair de noviembre de 2007 describe a Lymair Nadal como "Caliente, de extremidades largas y equipada con… una maestría en química de la Universidad de Puerto Rico. Lymari utiliza esta combinación de inteligencia y sensualidad a lo máximo en la nueva película, American Gangster. Sobre el cambio de la química a la actuación, "La gente era mucho más respetuosa y curiosa cuando dije que era científica que cuando dije que era actor. Es porque algunos no saben en realidad qué es lo que hace una actriz. Hago la misma cantidad de investigación y de trabajo, sigo siendo científica, sólo que ahora soy científica de la humanidad", es la retrospección de Lymari Nadal.

Lymari está muy emocionada sobre la presencia creciente de los latinos en la industria cinematográfica. "Creo que las puertas se están abriendo para los latinos en la industria del cine porque contamos con más latinos que producen y escriben películas. Tenemos a Salma Hayek, Guillermo del Toro, y Alfonso Cuarón, quienes hacen cosas maravillosas. Además la situación de la inmigración está atrayendo a más gente que quiere conocernos mejor.

Entre más nos involucramos en producir y escribir filmes, más podemos vernos reflejados en la pantalla".

Lymari concluye, "Creo que American Gangster va a ser muy grande y que la gente realmente va a disfrutarla. Atrae a quienes aman el drama. Es diferente a otros filmes de gángsteres. No hay tanto tiroteo. Hay mucho drama y algunas escenas bastante chistosas. Es un estudio de personalidades".

Kirk Whisler
Latino Print Network’s LPN News

Acerca del Autor

Leave a Reply

*