Suspenden cinco juegos a Jesús Arellano

Escrito el 02 Nov 2007
Comment: Off
El mediocampista del Monterrey recibe cinco partidos de castigo por 'intento de agresión'

al árbitro Gabriel Gómez


CIUDAD DE MÉXICO - El mediocampista de Rayados del Monterrey, Jesús Arellano, recibió cinco partidos de suspensión luego de los hechos de la fecha 14 del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano, informó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). El sábado, en el juego Monterrey-Pachuca, Arellano protagonizó un altercado con el árbitro central Gabriel Gómez, quien en primera instancia lo expulsó por doble cartón amarillo por reclamos y con quien luego se hizo de palabras.

Durante la discusión, el "Cabrito" tocó al juez central, quien dramatizó los hechos y se dejó caer, con lo que el jugador enfrentaba una grave sanción por agredir al silbante. No obstante, la Comisión Disciplinaria decidió impartir sólo cuatro juegos de suspensión al mediocampista regio pues "el jugador cometió un intento de agresión y no una agresión",asegura la instancia en un comunicado.

El otro duelo que Arellano pasará en la congeladora se le impuso debido a la expulsión de que fue objeto en el duelo que su equipo ganó por 3-1 a Pachuca.

La segunda sanción más grave de la fecha 14 se la llevó el defensa de Pumas de la UNAM, el paraguayo Darío Verón, con tres encuentros; en tanto los mediocampistas Cesáreo Victorino (Veracruz) y Jaime Correa (Pachuca), recibieron dos cada uno. Con un juego fueron castigados, además, el argentino Damián Álvarez y Fausto Pinto, ambos de Pachuca, Gerardo Galindo (Necaxa), Gerardo Flores (Atlas) y el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson "Sinha" (Toluca).

Acerca del Autor