Suspenden seis partidos

CIUDAD DE MÉXICO .- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) aplicó todo el peso de su reglamento para suspender a dos jugadores de Cruz Azul y a siete de Jaguares, de los cuales el más afectado fue el chileno Ismael Fuentes.

Todo esto a consecuencia de la bronca que se registró en los minutos finales del partido entre cruzazulinos y chiapanecos, en su encuentro de vuelta por la ronda de cuartos de final del Torneo Clausura 2008 de la Primera División.

Por Cruz Azul, que calificó a semifinales, fueron suspendidos con un partido el paraguayo Cristian Rivero, por la expulsión sufrida al recibir segunda tarjeta de amonestación.

El "cementero" Joel Huiqui fue castigado por "intentar agredir a un contrario o a sus propios compañeros lanzando golpes sin hacer contacto", por lo que se va también un encuentro de descanso.

Del cuerpo técnico se va con un partido de suspensión Pablo Javier Bengoechea, por reclamar decisiones arbitrales, y dos el preparador físico Gonzalo Barreiro por "intentar agredir o insultar a los integrantes del cuerpo técnico del equipo contrario, en cancha, accesos, pasillos o vestidores".

La guillotina de la Comisión fue inmisericorde con los jugadores de Chiapas, en especial el chileno Ismael Fuentes, quien fue suspendido un partido por recibir una segunda tarjeta preventiva, dos cotejos por "insultar soezmente al cuerpo arbitral", luego de su expulsión, y tres por "agredir a un jugador contrario"

Acerca del Autor

Leave a Reply

*