Suspenden trámite para obtener la licencia permanente

El GDF suspendió la captura del pago para obtener la licencia permanente; quienes alcanzar el trámite tienen hasta el domingo 6 para recogerla en los módulos señalados

Escrito el 02 Jan 2008
Comment: Off
CIUDAD DE MÉXICO - El Gobierno del Distrito Federal suspendió definitivamente, a partir de las 13:00 horas de este sábado, la línea de captura para pagar el derecho para obtener la licencia de conducir permanente.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Trasportes y Vialidad (Setravi), Armando Quintero Martínez, negó ilegalidad o conculcación de derecho alguno de la ciudadanía con esta determinación. Argumentó que la medida tiene el fin de mantener el orden y salvaguardar la integridad de los solicitantes del documento, pues se registraron conatos de violencia entre los solicitantes del servicio y de algunos de ellos contra el personal de los módulos.

Ese fue el caso del ubicado en Tlatelolco, al cual incluso debió acudir la policía durante la madrugada de este sábado para apaciguar los ánimos.

Quintero Martínez reconoció que la capacidad técnica y humana de la dependencia a su cargo quedó rebasada y estuvo a punto de colapsar, pues se expidieron licencias en cantidades mucho más elevadas de lo normal.

A fin de prevenir una parálisis total -admitió- se debió cerrar la línea de captura sólo para la obtención de la licencia permanente, por lo que quienes lograron obtener el formato de pago antes de la hora citada tendrán hasta el domingo 6 de enero para acudir a los módulos a obtener su mica.

Aclaró que la línea de captura para obtener la licencia de conducir con vigencia de tres años también esta suspendida, pero de manera temporal, pues se reanudará el lunes 7 de enero.

Quintero añadió que la Setravi mantendrá hoy el servicio de expedición de licencias en su horario normal en los 21 módulos instalados en las delegaciones políticas y algunos centros comerciales. El domingo 30 de diciembre solamente se atenderá en los Centros de Servicio de la Tesorería, pero el lunes 31 nuevamente los 21 módulos atenderán a la ciudadanía.

"Si el día 31 a las 6:00 de la tarde aún se encuentran personas que pagaron su trámite y que no alcanzaron a concretar la obtención de la licencia permanente, les informamos que se dará la primera semana de enero de 2008 como prórroga para finalizar el trámite", apuntó. En consecuencia -dijo- en el curso de la primera semana se de enero no se realizará ningún trámite de la nueva licencia con vigencia de tres años.

Convocó a los ciudadanos a la responsabilidad y serenidad, les pidió comprensión y refirió que con una expedición de nueve mil 500 licencias el sistema se satura, y tan sólo el viernes se entregaron 13 mil 201.

Avatar
Acerca del Autor