Tapia hospitalizado por sobredosis de cocaína

ALBUQUERQUE, Nuevo México, EEUU (AP) - El ex campeón mundial Johnny Tapia se encontraba hospitalizado el martes tras una aparente sobredosis de cocaína, el último episodio fuera de los entarimados en la turbulenta vida del boxeador. Tapia, de 40 años, estaba en estado crítico, informó Elizabeth Schomburg, portavoz del hospital Presbitariano de Albuquerque.

Fue trasladado al hospital el lunes, luego que los paramédicos recibieron una llamada durante la mañana sobre un individuo que no podía respirar en su habitación de hotel, dijo la agente policial Trish Hoffman.

"Parece que fue una sobredosis", dijo Hoffman. "Será sindicado por posesión de una sustancia controlada".

La policía encontró una bolsa de plástico con polvo blanco y Hoffman dijo que se comprobó que se trataba de cocaína tras realizarse las pruebas. Tapia había peleado hace dos semanas y venció por decisión de los jueces a Evaristo Primero. Esa pelea fue promovida como el adiós de Tapia al boxeo. Antes del combate, Tapia dijo que había superado sus problemas y describió cómo sus hijos le habían permitido recuperarse. Pero en la misma entrevista manifestó que aún disfrutaba saliendo de jergas.

Tapia, con récord de 56-5-2 en su carrera, estuvo suspendido durante tres y años y medio a comienzos de los 90 debido a su adicción a la cocaína. Pasó seis meses en una clínica de rehabilitación durante el 2003 tras desmayarse en su residencia y en el mismo año la policía informó que ingirió una sobredosis de fármacos.

En el cuadrilátero, Tapia ganó cinco títulos mundiales en tres divisiones y celebraba sus victorias haciendo volteretas.

Fue campeón gallo de la AMB, junior gallo de la FIB y la OMB y pluma de la FIB.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*