Tecos fue el único que no sufrió

MEXICO _ Con su delantero argentino Daniel Ludueña como baluarte, los Tecos de UAG hicieron cuestión de trámite su pase las semifinales del torneo Clausura de México, cosa que no se dio para Morelia, Cruz Azul y América.

Ludueña, en su primera temporada en el fútbol mexicano, marcó un gol en cada uno de los partidos de la serie que los Tecos liquidaron con un global 4-1 sobre el Necaxa.

Los Tecos, que vencieron 2-0 y luego 2-1 al Necaxa, pasaron a los semifinales, donde se las verán con Morelia, los primeros de la fase regular del torneo.

La otra eliminatoria tendrá al América con Cruz Azul, en el llamado "clásico capitalino".

Mientras los Tecos avanzaban sin muchos problemas, Morelia, Cruz Azul y América sí se vieron exigidos, batallando hasta el final de sus partidos de vuelta para poder obtener su pase.

Los tres empataron en sus marcadores globales, pero por reglamento avanzaron al haberse ubicado en mejor posición que Tigres de la UANL, Monterrey y Necaxa en la ronda regular.

El reglamentos estipulan que en los cuartos de final, como en las semifinales, los equipos que lograron mayor puntuación en el torneo regular de 17 fechas obtienen el beneficio de avanzar en caso de igualar en la cuenta global. El sábado, Morelia igualó 4-4 (2-3 y 2-1) con los Tigres, mientras que Cruz Azul supo reponerse de un marcador adverso 2-0, y pese a terminar jugando con nueve elementos, empató 3-3 (0-0 y 3-3) con Monterrey.

El domingo, América logró el pase al empatar 3-3 (2-2 y 1-1) con el Santos Laguna.

El empate del América fue el undécimo en 19 partidos que han disputado en la temporada.

Ludueña, así como el volante creativo Juan Pablo Rodríguez, fueron de los jugadores más destacados de los Tecos ante Necaxa. Ludueña marcó un gol en el primer partido y otro en el segundo. Rodríguez, quien salió desde el primer tiempo del partido de vuelta por una molestia muscular, anotó un gol en el encuentro del domingo.

Tecos cuenta también en su ataque con el brasileño Eliomar Marcon, quien anotó el otro gol de los Tecos.

Las semifinales se disputarán con el siguiente programa:

Ida

América-Cruz Azul (jueves), a las 20.30 (01.30 GMT)

Vuelta

Morelia-Tecos (sábado), a las 19.00 (24.00 GMT)

Cruz Azul-América (domingo), a las 17.00 (22.00 GMT).

Avatar
Acerca del Autor