Ted Cruz Quiere Que ‘El Chapo’ pague el Muro

Washington, D.C.- El senador republicano por Texas, Ted Cruz, propuso financiar la construcción del polémico muro de EU con México, impulsada por el presidente estadounidense Donald Trump, con los fondos incautados al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, actualmente en prisión en Nueva York. Cruz, exaspirante a la candidatura presidencial republicana, señaló que las autoridades federales están tratando de recuperar cerca 14 mil millones de dólares, supuestos beneficios obtenidos por el jefe del cártel de Sinaloa.
“Catorce mil millones de dólares darían para mucho en la construcción del muro que mantendrá a los estadounidenses seguros y socavará el flujo ilegal de drogas, armas e individuos a través de nuestra frontera sur”, declaró Cruz en una entrevista con la cadena Fox.
Pese a su insistencia en la construcción del muro en la frontera, que en un principio aseguró pagaría México, Trump se enfrenta a crecientes dificultades para llevar a cabo su controvertida promesa de campaña, especialmente los problemas para encontrar financiación y la negativa de muchos congresistas a aportar fondos para ello.El coste estimado de la construcción del muro ha pasado de los ocho mil millones de dólares calculados inicialmente por el magnate a 21 mil 600 millones, según las últimas cifras del Departamento de Seguridad Nacional.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*