Ted Kennedy salió del hospital

WASHINGTON, DC - El senador Edward Kennedy, uno de los patriarcas del Partido Demócrata, fue dado hoy de alta del hospital donde estaba ingresado, un día después de ser diagnosticado de un tumor cerebral maligno, informaron fuentes médicas.

El senador, de 76 años, ingresó de urgencias el pasado sábado en el Hospital General de Massachusetts tras sufrir varias convulsiones en su casa de Cape Cod.

Según informó hoy el equipo médico que ha seguido la evolución del senador, Kennedy "se ha recuperado sorprendentemente rápido" de la biopsia que diagnosticó que el tumor que padecía era maligno.

Asimismo, los doctores apuntaron a que el senador tendrá que esperar a más resultados de pruebas médicas para determinar las opciones de tratamiento mientras se recupera en su hogar durante este largo fin de semana festivo en el que se celebra en EE.UU. el Día de los Caídos (Memorial Day).

Entre aplausos, Kennedy salió por su propio pie del Hospital General de Massachusetts acompañado de su mujer Vicki, uno de sus hijos y sus dos perros.

Vicki Kennedy, señaló a sus amigos que el diagnóstico fue "un golpe difícil de asimilar", que dejó a la familia aturdida, a pesar de que su marido bromeaba y reía con ellos.

"Teddy está dirigiendo la situación, como de costumbre, con su actitud de calma para obtener la mejor información posible", escribió ayer la esposa del senador en un correo electrónico dirigido a sus amigos. El senador, un icono entre los políticos liberales de Estados Unidos, ingresó al hospital el sábado tras sentirse mal después de una caminata con sus perros en su casa frente al mar en Cape Cod.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*