Televisión en las gasolineras para olvidar el precio

Escrito el 24 Jul 2008
Comment: Off
MIAMI - En medio de un verano inclemente, a la hora de pagar por su gasolina los automovilistas en Estados Unidos tienen algo para entretenerse: televisión en las gasolineras.

El número de televisores sobre las bombas de expendio se ha catapultado desde que se instalaron las primeras en el 2006. Ahora, tres empresas privadas han colocado más de 20.000 en miles de gasolineras entre Massachusetts y California.

"Tratamos de dar un poco de diversión", dice Roy Reeves, vicepresidente de ventas y comercialización de PumpTop TV, una compañía de Irvine, California, que suministra pantallas y programas para unas 600 gasolineras en la nación.

¿Acaso hay motivos para divertirse al ver cómo se va abultando el precio?

Pero los que se divierten son los dueños de las gasolineras, que habían visto disminuir sus márgenes de ganancia debido al aumento de precio de la gasolina y las tarifas de las tarjetas de crédito. Cuando los propietarios anuncian sus productos en las pantallas, desde golosinas hasta servicios de lavacoches, dicen que sus ventas aumentan en comparación con las gasolineras que no los anuncian.

Acerca del Autor