Tema migratorio, fuera de cumbre de Waco

MEXICO. El secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda señaló que en el encuentro de los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá sólo se abordarán temas trilaterales.

Fuera de la cumbre trilateral de Waco, Texas, quedará el tema migratorio, así como la reunión de reclamo del secretario de Gobernación, Santiago Creel, al secretario del Interior, Michael Chertof, por recientes críticas de la CIA a México.

Conformada la agenda de la reunión, Santiago Creel, señaló que en el encuentro de los presidentes George W. Bush y Vicente Fox sólo se abordarán temas trilaterales, y que a él le corresponderá participar en las discusiones de paso de personas y bienes por la frontera con los Estados Unidos, rubro en el que deben de aminorarse los tiempos de paso.

El titular de Gobernación comentó que en el programa definitivo sólo serán abordados temas de seguridad, economía y mejora de la calidad de vida, desde enfoques trilaterales.

Con todo, entrevistado esta tarde en la Secretaría de Gobernación, Creel, afirmó que sostiene su postura de críticas a la veracidad de los reportes de la CIA en relación con el control de la frontera de México con el vecino país del Norte.

Avatar
Acerca del Autor