Tema Migratorio

WASHINGTON, D.C.- El tema migratorio se mantiene a flote en el Congreso en una semana en la que se anticipa la presentación de una esperada medida bipartidista de reforma migratoria mientras el Senado dará luz verde al proyecto REAL ID contenido en el proyecto de gastos de guerra.

Al mismo tiempo, líderes católicos darán inicio hoy, martes, a una campaña nacional en favor de una amplia reforma migratoria basada en soluciones realistas a problemas realistas. Se espera que los senadores John McCain y Edward Kennedy, republicano de Arizona y demócrata de Massachusetts, respectivamente, sometan su esperado proyecto de reforma migratoria que están llevando bajo estrictas reglas de secretividad.

Grupos pro inmigrantes conocen algunos detalles, pero no todo lo contenido en el anticipado proyecto de ley. “No es mucho lo que podemos decir porque no hemos visto nada. Ni siquiera podemos adoptar una posición y decir si lo apoyamos o no porque no conocemos los detalles”, dijo a La Opinión Michele Waslin,analista de temas migratorios del Consejo Nacional de la Raza (NCLR).

Avatar
Acerca del Autor