Termina el Grupo B de Uncaf

SAN SALVADOR - El duelo Costa Rica-Panamá cerrará este martes la actividad en el Grupo B de la Copa UNCAF, y ofrece como atractivo la presencia de Alexandre Guimaraes como técnico de los panameños ante el equipo que dirigió en los pasados dos mundiales.

Guimaraes cumplirá ante Costa Rica su segundo partido oficial al frente de Panamá, después de debutar con un empate de 1-1 frente a Honduras en el Grupo B de la Copa de Naciones.

El estratega dirigió a Costa Rica en los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Los ticos están bajo el mando de Hernán Medford, compañero de equipo de Guiamares cuando disputaron el mundial de Italia 1990 y luego fue dirigido por el brasileño nacionalizado en Corea-Japón.

Medford no le encuentra morbo al hecho de encontrarse con Guimaraes en el otro banquillo. "Guimaraes seguirá siendo mi amigo y considerado un buen técnico de mi parte, pero ya la rivalidad es en una cancha. Depende de 22 jugadores y no de Guimaraes y mi persona", sostuvo Medford.

Los costarricenses, que debutaron con un triunfo de 3-1 sobre Honduras, tienen tres puntos, encabezan el Grupo B y tiene asegurado el pase a las semifinales. Panamá y Honduras tienen una unidad.

Panamá necesita de al menos un empate para unirse a Costa Rica, que junto a El Salvador y Guatemala, del Grupo A, están clasificados para La Copa de Oro de la CONCACAF. Un quinto puesto será disputado en un repechaje por los dos mejores terceros lugares.

Los panameños aún podrían clasificar si caen 1-0 frente a los ticos en el choque programado para las 19.30 (0130 GMT) en el estadio Cuscatlán de esta capital. Una diferencia de dos goles en contra clasificaría directamente a los hondureños que terminaron su participación y están a la espera de conocer si avanzan directamente o esperan el repechaje.Honduras tiene dos goles a favor y cuatro en contra, mientras que Panamá uno a favor y uno en contra.

Avatar
Acerca del Autor