Termina en Manos de ICE por golpear a su esposo tras serle infiel con su propia hermana

Humillada y traicionada la mexicana ahora lucha contra su deportación

Un nuevo caso de infidelidad y violencia familiar terminó dejando a otra inmigrante indocumentada tras las rejas gracias a ICE. María Maribel García, una inmigrante mexicana fue detenida por ICE luego que la mujer se presentó a las autoridades locales en el condado de Hays, Texas.
García se presentó ante las autoridades después de haber sido acusada de violencia familiar, al agredir a su hermana y a su esposo por razones de infidelidad. Ambos presentaron cargos contra García, reportó Mundo Hispánico.
“Las autoridades le dijeron que fuera al departamento de policía porque el juez quería hablar con ella, llegó, le dijeron que tenía una orden de arresto, la detuvieron, le dijeron que el juez no estaba allí, que tenía que quedarse toda la noche y así lo hizo”, indicó Karla Muñoz activista pro inmigrante de la organización Mano Amiga.
El pasado 11 de febrero García, madre de dos menores de edad, fue detenida pero fue liberada luego de pagar una fianza de 2,000 dólares. Sin embargo dos semanas más tarde fue arrestada por ICE.
Miembros de la iglesia de la Santísima Trinidad en Wimberley de la que forma parte García dijeron que los problemas familiares empezaron cuando la mujer se enteró de la infidelidad de su esposo y su propia hermana, quienes iniciaron una relación en su casa.
Luego que se desataran hechos de violencia en la vivienda por la situación de infidelidad, la hermana de la detenida denunció a García por lesiones personales ante las autoridades, lo que terminó llevando a la mexicana a las manos de ICE.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*