Termina plazo para opinar sobre tarifas

Escrito el 05 Apr 2007
Comment: Off
WASHINGTON - El gobierno de Washington subrayó este lunes que termina el plazo para la recepción de comentarios del público acerca de las nuevas tarifas de inmigración que entrarán en vigor en junio.

De acuerdo con la propuesta publicada en enero por la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), si usted quiere ser residente de Estados Unidos tendrá que desembolsar $905 (casi el triple de lo que cuesta ahora).

La agencia también dijo que estableció un tiempo de 60 días a partir de hoy para realizar una "revisión comprensiva" de los comentarios recibidos entre el 31 de enero y el día de hoy.

"En total a la fecha hemos recibido 3,200 comentarios", dijo a Univision Online Dan Kane, Portavoz Nacional de la USCIS. "En los siguientes 60 días los analizaremos y resolveremos al respecto", agregó.

Kane dijo que al término del plazo de 60 días de revisión se publicará en el Registro Federal estadounidense la "regla final", que explicará el incremento de tarifas.

Indicó que antes de la puesta en vigor del alza, la agencia difundirá comunicados de prensa "detallando las conclusiones finales y el incremento".

A finales de enero el gobierno explicó que de acuerdo con un estudio realizado por una comisión del departamento de Seguridad Nacional (DHS), ministerio que conduce el servicio de inmigración y otras 22 agencias federales, la nueva tarifa para que los residentes permanentes gestionen la ciudadanía costaría $595, el doble de lo que se paga ahora.

En cuanto a las apelaciones a la corte de Inmigración, el estudio indica que éstas tendrán un costo de casi $500, todo esto sin contar trámites como huellas, exámenes médicos, abogados y otros. La USCIS dijo además que la propuesta menciona que la cuota para pedir la residencia legal permanente (ajuste) subirá de $325 a $905, un incremento de 278 por ciento, mientras que el permiso de trabajo, que cuesta $180, aumentará a $340, un aumento de 89 por ciento.

Avatar
Acerca del Autor