“Terrorista número 20” quiso suicidarse

WASHINGTON, DC - Un saudí que debía ser el "terrorista número 20" de los atentados del 11 de septiembre de 2001 intentó suicidarse en el centro de detenciones de Guantánamo, revelaron hoy medios locales.

Mohammed Al Qahtani, de 28 años, trató de quitarse la vida hace un mes tras enterarse de que los cargos planteados en su contra podían significarle una condena a muerte, señaló su abogada en declaraciones citadas por los medios de prensa. Se hizo cortes en el cuerpo varias veces a comienzos de abril lo bastante profundos como para sufrir una fuerte hemorragia que requirió tratamiento hospitalario, indicó su abogada Gitanjali Gutiérrez.

"No puedo aceptar esta injusticia. Si tengo que permanecer en esta cárcel, deseo poner fin a este sufrimiento", dijo Al Qahtani, según su representante legal.

"Pensaba que el Gobierno saudí lo abandonó totalmente y que estaba rodeado de gente, los militares estadounidenses, que deseaban matarlo. Había perdido toda esperanza", agregó.

La abogada del presunto terrorista no explicó en qué lugar de su cuerpo Al Qahtani se hizo las heridas cortantes.

Los fiscales militares pidieron la muerte de Al Qahtani en febrero, tras acusarlo de conspirar con la organización Al Qaeda para estrellar un avión de pasajeros contra el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono, en Washington.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*