| 24-Nov-2017 07:29:11 am

Testosterona sintética en la muestra ‘A’

NUEVA YORK - Parte de la testosterona encontrada en la muestra "A" del ganador del Tour de France, Floyd Landis, es de una fuente externa y no de su cuerpo, dijo The New York Times que cita como fuente a un dirigente no identificado de la Unión Internacional de Ciclismo (UIC).

El exámen en la primera de las dos muestras de orinas tomadas a Landis, luego de su triunfo en la competencia el mes pasado, contiene testosterona sintética, dijo el funcionario, con conocimiento del resultado del laboratorio antidoping francés Chatenay-Malabry.

Si el resultado queda confirmado por la muestra "B" de Landis que, según el periódico, el laboratorio eximanará entre jueves y sábado, podría tratarse del primer campeón del Tour de France que es despojado de su título.

El estadounidense, de 30 años, que podría además quedar marginado de la famosa competencia durante dos años, se declaró inocente ante la UIC.

"Quisiera dejar absolutamente claro que no estoy en ningun proceso de doping", dijo el viernes.

El laboratorio nacional francés efectuará al parecer ese contraanálisis entre el jueves y el sábado por la mañana.

El ganador del Tour dio positivo por testosterona en el primer análisis tras su victoria el 20 de julio en la 17ª etapa en Morzine.

Acerca del Autor

Edición Impresa