“Tiempo de Mujer y Derechos” Carta Abierta al Papa Francisco

Querido Papa Francisco: Luego de un cordial saludo, me dirijo a usted con la finalidad de felicitarle por sus recientes declaraciones acerca de la igualdad de género, y la necesidad de reivindicar el papel de la mujer dentro de la Iglesia Católica.
Desde hace varios años vengo desempeñándome como luchador en pro del cese de la violencia contra la mujer, ya que representa un problema de salud pública y mantiene un sistema de dominación patriarcal, es decir, el hombre sobre la mujer, dando como resultado un mundo desequilibrado, retrógrado y nocivo para las nuevas generaciones.
La violencia psicológica, física, sexual, laboral y económica, son el pan nuestro de cada día, atentando contra el sano desarrollo de los seres humanos.
Cuando usted habla de la reivindicación de los derechos vulnerados, y del papel de la mujer dentro de la Iglesia, me gustaría que incluyera a las mujeres no católicas, ya que estas también sufren el desprecio, la desolación, el abandono y las consecuencias de un mundo dirigido por hombres.
Es necesario promover una campaña general, incluyendo a todos los sectores de la sociedad, donde se reafirme la igualdad entre género.
La Iglesia Católica representa una gran fuerza y sin duda alguna impactaría al mundo entero cualquier acción que promueva la equidad entre hombre y mujer.
Espero que esta solicitud sea considerada y quiero ofrecerme como colaborador para promover transformaciones positivas dentro de nuestra Iglesia.

Manuel Magaldi
Especialista en derechos
de la mujer Twitter:@mujerderechos

Avatar
Acerca del Autor
Especialista en derechos de la mujer