¿Tiene Preguntas sobre la Vacuna? Echale un Vistazo a Nuestro Centro de Recursos

Departamento de Salud del Estado de Washington

Escrito el 26 Feb 2021
Comment: Off


www.doh.wa.gov

Por Cándida Ramírez/La Voz
Especial para La Voz

La vacuna COVID-19 ha llegado a Washington, y con ella, muchas preguntas. Es posible que haya leído nuestra publicación anterior sobre Understanding Phase Finder, la herramienta en línea que aclara si actualmente es elegible para recibir la vacuna.
Pero entender su elegibilidad actual para la vacuna es sólo una pieza del rompecabezas. Es natural tener otras preguntas sobre la vacuna en el camino. Y cuando se trata de vacunas, como muchos otros temas de salud complicados, la línea entre el hecho y la ficción puede desdibujarse rápidamente.
Ahí es donde entra CovidVaccineWA.org. Piense en CovidVaccineWA.org como su centro todo en uno para obtener la infor
mación más actualizada y confi

able sobre la vacuna COVID-19 en Washington.
CovidVaccineWa.org alberga una amplia gama de recursos e información de vacunas COVID-19.
Tal vez escuchaste o viste algo en internet que quieres comprobar dos veces. O tal vez tengas curiosidad por saber cómo funciona la vacuna. O, como muchos otros, es posible que solo desee la información más actualizada sobre en qué fase de vacunación estamos. Introduzca CovidVaccineWA.org.
CovidVaccineWA.org está llena de una amplia gama de recursos sobre la vacuna. Siempre obtendrá la información más reciente sobre la distribución de vacunas, los lugares y la seguridad. Incluso hay seminarios web gratuitos dirigidos por expertos sobre la vacuna y transcripciones de sesiones informativas semanales del Departamento de Salud. Actualizamos esta información con frecuencia. CovidVaccineWa.org proporciona la información más reciente sobre la elegibilidad para la vacuna.
La desinformación puede propagarse rápidamente en un mundo digital. Es por eso que este centro debe ser su primera parada cuando usted tiene una pregunta. Proporcionamos respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes que hemos escuchado de personas de todo el estado.
Aunque estamos haciendo todo lo posible para que este sitio sea integral, sabemos que no va a ser capaz de responder a todas las preguntas que hay. Si necesita más ayuda, siempre puede llamar al 2–1–1 o 1–800–525–0127 # para obtener ayuda. También puede enviar un mensaje de texto a "vacuna" al 211–211.
Estas líneas están atendidas por especialistas que pueden responder a todo tipo de otras preguntas de COVID-19. También pueden ayudarlo a vincularlo con los recursos comunitarios, algunos de los cuales pueden incluir asistencia de servicios públicos, alimentos, vivienda, salud, cuidado de niños, programas después de la escuela, cuidado de ancianos, intervención en crisis y mucho más.
Si tienes una pregunta, siempre haremos todo lo posible para conseguirte una respuesta fáctica y oportuna. Ya sea que estés en una sola tienda es CovidVaccineWA.org, o una de nuestras líneas de apoyo, estamos aquí para ti, Washington.
No se queda en duda cuando tiene preguntas, La Vacuna encontrá el Covid es la mejor decisión para protegerse a uno mismo y a toda su familia. No se queda con la duda aprenda más de la Vacuna.
Las vacunas COVID-19 están destinadas a evitar que usted contrate COVID-19 y la propague a otros. Ambas vacunas autorizadas por la FDA se ha demostrado que son seguras y eficaces en la prevención de la infección por COVID-19 en ensayos clínicos.
Aún no se conoce la capacidad de las vacunas COVID-19 para protegernos de la propagación del virus a otros, pero se está estudiando cuidadosamente.
Ambas vacunas que han sido autorizadas por la FDA son vacunas de dos dosis, administradas con 21 días o 28 días de diferencia. Estas vacunas son vacunas de ARN mensajero (ARNM), que enseñan a las células a producir una parte inofensiva del coronavirus que luego desencadena una respuesta inmune para construir anticuerpos.
De esta manera, se construye inmunidad a COVID-19 sin contraer la enfermedad. Por lo general, toma unas semanas después de la segunda dosis para estar completamente protegido. A veces, la vacunación puede causar fiebre leve o síntomas similares al resfriado, pero estos no son dañinos.
Para obtener más información sobre las vacunas autorizadas por la FDA, visite la página seguridad y eficacia.

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301