¿Tienen tus zapatos la talla correcta para tus pies?

(NewsUSA) - ¿Cuándo fue la última vez que se midió los pies? Si no lo recuerda, quizá sus pies estén sufriendo y necesitando una talla diferente de zapatos, sin que usted realmente se haya dado cuenta. Así es, según un reciente estudio realizado por la Asociación Médica Americana de Podología (APMA en sus siglas en inglés), el 40 por ciento de los hombres y mujeres encuestadas no podían recordar la última vez que se habían medido los pies. Además, un 65 por ciento de las mujeres americanas entre los 18 y 49 años no se han medido los pies en los últimos cinco años.

Y debido a que el informe también refleja que el 84 por ciento de los hombres y mujeres encuestados eligen comodidad sobre estilo a la hora de comprar zapatos no deportivos, resulta realmente sorprendente que la medición de los pies esté totalmente en un segundo plano. Mucha gente no sabe que el tamaño de los pies puede cambiar a lo largo de la edad, de un fabricante a otro y en muchas mujeres durante el embarazo. Esto puede acarrear desde ampollas y callos ocultos hasta neuromas nerviosos o juanetes irritacdos. Así que es muy importante encontrar el zapato adecuado.

Detallamos una serie de consejos de la APMA que le ayudará a mejorar la salud de sus pies:

* Es importante recordar que cuando se está probando un nuevo zapato, debe esperar hasta un poco más tarde en el día ya que el pie se ensancha durante la tarde. Asegúrese de que está de pies cuando se mide los pies o se prueba un nuevo calzado.

* No se preocupe si sus pies no son de la misma talla. Ante esta situación compre la talla del zapato para el pie más grande.

* No compraría un coche sin antes conducirlo, esta misma norma debería usarla con sus zapatos. Siempre intente probarse ambos zapatos, y camine por la tienda, preferiblemente en una superficie dura.

* No compre zapatos que necesiten un período de adaptación al pie. Los zapatos realmente apropiados y confortables son aquellos que encajan y que son cómodos inmediatamente.

* Realice una prueba de calzado con los mismos calcetines que se va a poner con esos zapatos (especialmente por el grosor y tipo de tela). Para más información sobre el cuidado de tus pies, visite www.apma.org.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*