¿Tienes suficiente para tu retiro?

Muchas personas esperan que al llegar a la época de la jubilación puedan vivir con las comodidades que tienen hoy en día o, incluso mejor. Muchos ven la época del retiro como ideal para viajar, descansar y hacer todas las cosas que no pudieron hacer durante su vida laboral. El problema es que para el retiro hay muchas expectativas pero pocos ahorros.

La mayoría de los trabajadores estadounidenses piensan que podrán jubilarse cómodamente, pero la mayoría de ellos no están ahorrando lo suficiente para lograr esa meta, según un estudio nuevo.

La encuesta anual sobre confianza en la jubilación realizada por el Instituto de Investigación de Beneficios de Empleo (EBRI por sus iniciales en inglés), encontró que aproximadamente 68 por ciento de los trabajadores confían en que tienen los fondos necesarios para una jubilación confortable, ligeramente por encima del 65 por ciento que pensaba lo mismo en 2005.

Al mismo tiempo, más de la mitad de todos los trabajadores dijo que han ahorrado menos de 25 mil dólares para su retiro, según el grupo de investigación con sede en Washington.

Aun entre los trabajadores de 55 años y mayores, más de 40 por ciento han ahorrado menos de 25 mil dólares.

Avatar
Acerca del Autor