Tiger apadrina nuevo evento de la PGA

WASHINGTON - El astro estadounidense Tiger Woods anunció detalles sobre el nuevo torneo de golf de la PGA que apadrinará, en julio próximo, destinado a recaudar fondos para su fundación caritativa y en el que espera reunir a los primeros 100 golfistas del ránking mundial.

El certamen, denominado The National, contará con una bolsa de seis millones de dólares en premios y se jugará del 5 al 8 de julio en los links del Congressional Country Club, sede del Abierto estadounidense de 1997. Las ganancias estarán destinadas a la Fundación Tiger Woods, que se ocupa entre otras cosas de ayudar a niños de familias desfavorecidas y a programas de lucha contra el cáncer. "Esto es un sueño hecho realidad". dijo Woods "Es algo que se hizo rápidamente. Es algo que desee hacer algún día. Me siento afortunado de poder hacerlo durante mi carrera", expresó el número uno del ránking mundial.

Woods lamentó que su padre, Earl Woods, quien murió de cáncer en mayo pasado, no pudiera ver la materizalización de este viejo sueño.

"Mi meta era organizar un evento del circuito de la PGA y esta es una bonita ocasión para ello. Deseo que mi padre hubiera podido estar aquí para verlo. Era un sueño que él deseó para nosotros", añadió Woods.

"Pensamos que era la mejor plataforma para dar a conocer lo que estamos intentando hacer con la Fundación. Creemos que es el trampolín para un evento global", puntualizó.

The National, que se jugará cada año en el fin de semana correspondiente al 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, se llevará a cabo dos semanas del Abierto Británico y será un torneo por invitación a los 100 mejores golfistas del momento.

El evento de Tiger Woods reemplaza en el calendario de la PGA al The International, evento que se desarrollaba en Colorado y que desapareció por falta de patrocinadores.

Precisamente, a fin de dedicarle más tiempo en busca de apoyo económico para su evento, Woods dejó de jugar el pasado año varios torneos en Estados Unidos. De 21 certámenes en los que compitió en el 2005, participó sólo en 15 en el 2006.

"Jugué un calendario limitado. Mi objetivo es ganar torneos y jugar, pero eso lleva mucha energía", manifestó.

Woods anunció que planea establecer un Tiger Woods Learning Center en Washington, similar al que ya funciona en el sur de California.

En este lugar Woods convoca también un torneo de golf benéfico, no oficial, en el que participan 15 maestros de la PGA invitados por él, y personalidades del cine y la política estadounidense.

Avatar
Acerca del Autor