Tiger debuta en 2006 junto a Sergio García y Appleby

LA JOLLA, CA - Tiger Woods, número uno del mundo, está preparado para sacar los palos de su bolsa por primera vez este año en un torneo oficial, y lo hará en el mismo partido que el español Sergio García y el australiano Stuart Appleby, en el Buick Invitational de La Jolla (California).

El regreso de Tiger le proporciona al circuito estadounidense el máximo interés, en un torneo cuyo título defiende el californiano, en el cual nunca terminó por encima del décimo puesto y al que acude también el zurdo Phil Mickelson.

La victoria de Tiger en la última edición de este torneo le permitió quebrar una racha de más de un año sin títulos en torneo bajo el formato "stroke-play" (por golpes).

El vasco José María Olazábal, que ganó este torneo en 2002 y que le convirtió en el único campeón no norteamericano desde que se disputa en este recorrido (1968), ha elegido igualmente el campo de Torrey Pines para escenificar su debut esta temporada, después de un excelente año 2005 que le devolvió a la elite de este deporte.

En cuanto a Sergio García, que ha paladeado ya la competición tanto en el circuito norteamericano (Hawai) como en el europeo (Abu Dhabi), se enfrenta con un interesante test, ya que jugará las dos primeras rondas junto al mejor jugador del mundo y a Appleby, campeón del primer torneo del año y uno de los golfistas en mejor forma del momento. El torneo reparte 5,1 millones de dólares en premios.

Avatar
Acerca del Autor