Tigres del Norte no olvidan sus raíces

Escrito el 17 May 2007
Comment: Off
Los Tigres del Norte no pierden oportunidad de mostrar sus raíces ante el mundo, por eso grabaron su más reciente videoclip en la Ciudad de México y capturararon en pantalla todos esos Detalles que la conforman, como el nombre del primer sencillo de su nuevo álbum. No te pierdas de disfrutar a los Jefes de Jefes y conocer una de las zonas más tradicionales la capital mexicana en el estreno exclusivo de su nueva historia visual.


historia del video

La historia del video se basa en la importancia que en la actualidad deben tener los Detalles con las personas y no con las cosas materiales. Para su mejor realización se buscaron elementos cotidianos como flores, caricias, etc., elementos simbólicos que afirman de manera contundente cómo ser feliz en este mundo tan hostil y frio, de acuerdo a la apreciación del grupo.

El video del primer tema a promocionar del disco Detalles y emociones se filmó en la Ciudad de México en las calles de la famosa Colonia Roma, una de las más emblemáticas de la capital mexicana por su relevancia histórica. "La idea es dar y resaltar el folklor de nuestro México, de nuestras canciones y relacionarlas con lo que es nuestro país; la pudimos haber hecho en otro sitio, pero creo que este tipo de temas necesitan estos detalles tan importantes como los de la Ciudad de México, en los cuales nosotros nos vemos reflejados", dijo el líder y vocalista Jorge Hernández. "Lo pudimos haber filmado en otras locaciones, pero cuando te enamoras de un lugar como este de la Colonia Roma, con sus casas de cantera y terminados neoclásicos y art nouveau, es imposible no querer quedarse allí", agregó Hernández. Con un atuendo en negro y pedrería de cristal, además de un enorme tigre blanco al frente en traje sastre, los hermanos Jorge, Hernan, Eduardo y Luis Hernández, así como el primo Oscar, baterísta de la banda, aparecen a cuadro. Además, los intérpretes no sólo hicieron gala de su típica forma de cantar, sino también de una gran locación, especialmente en la Plaza Luis Cabrera, de las calles de Orizaba y Guanajuato, donde se llevaron todo un día de filmación.

Algo notable en este video es la post producción, que está hecha segundo a segundo, ya que el grupo aparece proyectado en la arquitectura tradicional en los edificios de la Ciudad de México, donde cada uno de ellos se van intercalando en las escenas de la filmación. Dicha entrega audiovisual fue producida y dirigida por Paco Guerrero.


Sobre el tema

Sobre el tema, Jorge explicó que se trata de una canción de un joven compositor mexicano que radica en Los Angeles, California, pero originario de Sinaloa, y al que por vez primera le graban tres temas, mismos que saldrán en este disco. Los títulos son Detalles, Hombre de Ley y Lagrimas de Sangres.

Explicó que Detalles y Emociones es un disco que trae temas muy importantes para ellos, por lo que el próximo video será el de El Muro, de la compositora y pintora mexicana, radicada en París, Cristina Ruvalcaba, y que habla sobre la inutilidad de los muros a lo largo de la historia moderna de nuestro mundo.

Avatar
Acerca del Autor