‘Tigres favorito en el Clásico’: Alvarez

Entrenarán a puerta cerrada



MONTERREY - El técnico de Tigres, Leo Alvarez, evitó revelar sus armas para la edición 76 del Clásico Regiomontano frente a los Rayados de Monterrey y mantiene en secreto si contará con su delantero Néstor Andrés Silvera.

En entrevista, afirmó que su equipo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), es el favorito para ganar, "sea Monterrey o el rival que sea, Tigres siempre va a ser el favorito".

"Somos dos equipos con grandes jugadores, contundentes y talentosos; pero desde luego que somos favoritos para ganar, y eso dependerá de cometer los menos errores posibles", resaltó Alvarez, quien estimó además que se dará un partido de pocas anotaciones.

El entrenador auriazul simplemente no quiso entrar en polémicas con su homólogo Miguel Herrera, para quien el futbol que despliega Tigres gira en torno a sus jugadores Walter Gaytán y Néstor Silvera. "Es su punto de vista, lo mejor de todo es que cada quien tiene su estilo de juego", afirmó.

Tigres entrenará este miércoles a puerta cerrada a fin que los Rayados de Monterrey no se enteren de las armas ni el planteamiento de juego con el que irán a enfrentarlos en el clásico.

Posteriormente, este jueves en el Universitario celebrarán el Día de la Foto, donde estará la plana mayor de la directiva para desearles éxito en el enfrentamiento "entre hermanos". Por otra parte, ansioso porque no quiere perderse la oportunidad de marcar a Jesús Arellano, el defensa felino Omar Briseño espera la pronta recuperación del "Charrito", que le permita estar presente en la edición 76 del clásico regiomontano, que Tigres y Monterrey sostendrán este sábado en el Estadio Tecnológico a partir de las 19:00 horas.

"Me tocó marcarlo en Guadalajara, es un gran jugador y difícil de marcar, si le das el espacio suele hacer grandes cosas en los partidos, es muy creativo y mi misión será estar concentrado y hacer una buena marcación para evitar que pueda hacer daño al equipo",expresó Briseño.

El zaguero de Tigres recordó los encuentros en que le tocó enfrentar a Jesús Arellano cuando él jugaba para el Atlas y el regiomontano para las Chivas Rayadas de Guadalajara. "Eran grandes rivalidades, de esas que exigen que te brindes al máximo, por eso quiero que juegue, que el Monterrey salga con su mejor cuadro y es ahí donde Arellano tiene su lugar seguro", expuso.

"Creo que será un partido muy reñido y de espectáculo, somos dos equipos que salimos a proponer y si ambos seguimos jugando ofensivamente como lo hemos hecho, podría darse un gran clásico", dijo el defensa auriazul. A la vez, descartó como muchos de sus compañeros, que pueda darse otro resultado como el 6-2 anterior.

"El triunfo tan holgado en el clásico anterior fue circunstancial, sí estamos pensando en ganar, pero no por una diferencia como esa, simplemente hay que estar bien parados, hacer un buen trabajo en la cancha y confiar en nuestro futbol; será un partido diferente pero que esperamos ganar", insistió. Por su parte, el arquero Rogelio Rodríguez señaló que el estilo de juego impuesto por el timonel Miguel Herrera no debe causar estragos en los Tigres, siempre y cuando los felinos no pierdan el orden y muestren el desempeño con el que jugaron el Torneo Interliga, donde lograron su pase a la Copa Libertadores.

Avatar
Acerca del Autor