Tijuana y Acapulco Ciudades Más Violentas del Mundo

MÉXICO –  La ciudad mexicana de Tijuana, ubicada en la frontera con Estados Unidos, es la urbe más violenta del mundo, destaca el informe del  Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal (CCSPJP).
En segundo lugar se encuentra el puerto de Acapulco, situado en el estado sureño de Guerrero, imformó José Antonio Sánchez, presidente del CCSPJP.
En total son 15 las mexicanas, de una lista de 50 ciudades más violentas del mundo, destacó el ránkin presentado por el Consejo Ciudadano.
En la lista se incorpora por primera vez a la ciudad de Irapuato, perteneciente al estado central de Guanajuato, donde opera el líder huachicolero, José Antonio Yépez “El Marro”.
Es así que con 15 y Tijuana en primer lugar, México tiene el mayor número de ciudades violentas del mundo, de acuerdo a la lista de CCSPJP, una organización civil que elabora anualmente una lista con las 50 urbes más violentas del planeta.
Al igual que en 2017, cuando Los Cabos encabezó la lista, en 2018 la ciudad más violenta del mundo fue mexicana, ahora es Tijuana. Cuatro de las 5 ciudades más violentas son mexicanas: Tijuana, Acapulco, Victoria y Juárez.
Con 15 ciudades en la lista, el país desplazó a Brasil que lideró la lista por varios años.
“Es de destacar que Brasil tiene una población 67% por ciento mayor a la de México y presenta un mayor número de urbes, diferencias que acentúan la gravedad de la violencia urbana en México”, precisa el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal.
1. Tijuana (Área Metropolitana)
138,26 homicidios por cada 100 mil habitantes
2. Acapulco 110,50 homicidios por cada 100 mil habitantes

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301