Tijuana, “Zona Blindada”

Escrito el 19 Jun 2008
Comment: Off
TIJUANA- El alcalde de Tijuana, Jorge Ramos, aseguró que se ha creado en su municipio una "zona blindada" de seguridad para garantizar que los turistas no sufren ningún tipo de incidente violento.

En una conferencia de prensa en San Diego, Ramos invitó a los turistas estadounidenses a que regresen a visitar la ciudad fronteriza que ha sufrido una grave ola de violencia. Junto a la cónsul general de México en San Diego, Remedios Gómez Arnau, Ramos dijo que la "zona blindada" de seguridad comprende la Zona Río, las carreteras y el centro de la ciudad y que un total de 128 policías se encargan las 24 horas del día de proporcionar la seguridad.

La cónsul Gómez Arnau expresó, por otro lado, la protesta de su gobierno ante una caricatura publicada recientemente por el mayor diario local en inglés, el San Diego Union-Tribune, en la que se mostró al águila del escudo nacional mexicano atada por los lazos de la corrupción.

Pese a que respetamos la libertad de expresión, dimos a conocer a ese diario que creemos que la caricatura insultó a un símbolo patrio mexicano y que consideramos que fue ofensiva", dijo la cónsul.

Acerca del Autor