Todos contra la valla fronteriza

MÉXICO - La iniciativa de ley del Congreso de Estados Unidos de aprobar nuevas medidas para reforzar la seguridad en su frontera sur, que incluyen la construcción de un doble muro metálico de 1,126 kilómetros para frenar la entrada de emigrantes indocumentados, ha provocado el rechazo unánime del Gobierno y de todos los partidos políticos mexicanos. “Decisión totalmente equivocada” y “falta de visión de lo que significa la migración” son algunos de los calificativos que ha empleado el presidente mexicano, Vicente Fox.

Su Gobierno ha enviado una nota de protesta y ha solicitado al presidente George Bush que vete la propuesta del Congreso estadounidense, que fue aprobada por una clara mayoría en el Senado y en la Cámara de Representantes. Sin embargo, el jefe de la Casa Blanca anticipó que promulgaría la ley si los congresistas votaban mayoritariamente a favor de la construcción del muro.

Todos los grupos parlamentarios representados en la Cámara de Diputados mexicana han rechazado unánimemente “la decisión del Congreso de Estados Unidos que aprueba la construcción de un muro fronterizo de 1,123 kilómetros entre México y EU”.

Avatar
Acerca del Autor