Todos Los Condados de WA Ahora Pasan a la Fase 3

Escrito el 21 May 2021
Comment: Off
OLYMPIA, WA – El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH) anunció que todos los condados de Washington han pasado a la Fase 3 del plan de reapertura de Healthy Washington.

Esto incluye los condados de Cowlitz, Ferry, Pierce y Whitman, que anteriormente estaban en la Fase 2. Como anunció el gobernador la semana pasada, el estado también se está acercando al 30 de junio, fecha en la que Washington reabrirá por completo.

La reapertura completa podría ocurrir antes si el 70% o más de los habitantes de Washington mayores de 16 años se vacunan. La decisión de trasladar todos los condados a la Fase 3 y anunciar los planes tentativos de reapertura se produce en medio de la disminución de los casos de Covid-19 y un impulso para aumentar las tasas de vacunación.

“Nos alegra ver el comienzo de la disminución de la actividad de la enfermedad en Washington y que más personas se vacunen,” dijo Umair A. Shah, MD, MPH, Secretario de Salud. “Sin embargo, debemos seguir centrándonos en nuestros esfuerzos de vacunación.

Para reabrir por completo y proteger nuestras comunidades, queremos que al menos el 70% de los residentes elegibles de Washington reciban su primera dosis; en este momento, estamos en aproximadamente el 59%, por lo que aún nos queda mucho camino por recorrer.”

Los funcionarios de salud estatales continuarán monitoreando el Covid-19 y los datos de vacunación durante las próximas semanas. Si la capacidad en cuidados intensivos en el estado alcanza el 90% en algún momento, las actividades se revertirán nuevamente.

“El próximo capítulo de recuperación de esta pandemia está a nuestro alcance y podemos llegar más rápido con la vacunación,” dice Lacy Fehrenbach, Subsecretaria de Respuesta al Covid-19.

“Con la vacuna ahora disponible para niños de 12 años en adelante, tenemos la oportunidad de proteger a los jóvenes de Washington antes del verano y todas las actividades divertidas que vienen con ella, como campamentos, deportes y reuniones sociales.

Vacunar a nuestros niños y comunidades ahora nos preparará para un verano más seguro y normal y más allá en el estado de Washington.”

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301