Todos los recién nacidos recibirán acceso igual a medicaid

Escrito el 30 Mar 2007
Comment: Off
WASHINGTON D.C) Leslie V. Norwalk, Administradora Interina de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés), anunció hoy que los bebés nacidos en los Estados Unidos cuyos partos estén cubiertos por Medicaid podrán ser elegibles, bajo ciertas circunstancias, para recibir Medicaid durante un año después del nacimiento.

La Ley del Seguro Social (la “Ley”), Apartado 1902(e)(4), estipula que un bebé nacido de una madre que reciba Medicare será automáticamente elegible para Medicaid durante un año completo, siempre y cuando cumpla con ciertos requisitos. A consecuencia de este estado "atribuible," los Estados no harán una nueva determinación de elegibilidad para el infante al momento del nacimiento; más bien, la elegibilidad continuará bajo el estado de la madre para el primer año. Conforme a la regla final provisional de CMS de julio de 2006 que implementa el Apartado 1903(x) de la Ley, este proceso "atribuible" no se extenderá a los recién nacidos de madres que no sean ciudadanas y que no sean ordinariamente elegibles para Medicaid, pero que reciban servicios médicos de emergencia de Medicaid durante el alumbramiento de un bebé.

Funcionarios de CMS planean modificar esta política con una regla final provisional la cual va a ser hecha pública muy pronto. Todos los bebés que nazcan en los Estados Unidos cuyos alumbramientos sean cubiertos por Medicaid van a ser puestos en pie de igualdad – todos los recién nacidos cuyas madres presenten una solicitud para que se determine la elegibilidad para Medicaid de emergencia para el parto pudieran ser considerados elegibles para Medicaid durante el primer año de sus vidas. La documentación de elegibilidad va a ser requerida al momento de la redeterminación de la misma manera como se hace para todos los recién nacidos atribuidos.

Se adjunta el Comunicado de Prensa de CMS publicado hoy 22 de marzo de 2007.

Para más información por favor visite: www.cms.hhs.gov/apps/media/press_releases.asp por Internet.

Avatar
Acerca del Autor