Todos unidos: ¡Si podemos!

PASCO-WA.-Que tristes navidades van a pasar Alicia Cantu Ortiz y sus hijos, hablamos de una señora muy trabajadora, viuda en dos ocasiones y sola para mantener a sus niños, James de 20 años con severos problemas nerviosos desde muy niño, Jessenia de 16, y Jubiia de 11 años. El primer marido de Alicia, falleció el 24 de Noviembre del 2005 de cáncer, ella pudo rehacer su vida, después de tanto dolor y desgraciadamente Dios quiso que las cosas se repitieran, el 24 de Septiembre del 2007, su segundo marido murió de diabetes, otra vez la misma historia, otra vez a luchar sola, con todo lo que ello implica en este país para una mujer, enfrentando y haciéndose cargo de sus niños, dándoles educación, salud, y un techo, que a duras penas consiguió haciendo una entregar ( down payment) con el dinero que le dieron después de la muerte de su primer marido, nada lujoso, una humilde casita, muy pequeña, al sur de la ciudad vecina de Kennewick.

Alicia estaba trabajando en el TRAC Arenas de nuestra ciudad de Pasco haciendo tareas de limpieza hasta Agosto de este año, cuando la suspendieron de su trabajo, prometiéndole volver a llamarla, cosa que jamás sucedió, y las cosas se complicaron, se complicaron los pagos de las cuentas, la electricidad, el teléfono (de hecho no tienen teléfono en la casa, recién ahora consiguió un celular) se complico el tema de darles de comer a sus hijos (porque los niños tienen esa costumbre de comer todos los días!) y ni hablar de necesidades tan básicas como la vivienda, la salud, o el entretenimiento y distracción, no se, aunque más no sea ir al cine para no estar pensando todo el tiempo en los problemas, OLVIDALO!

Bueno señores, a grandes rasgos les estoy dando una idea de lo dura que deben haber pasado estas Navidades Alicia y sus niños, que en los últimos cuatro meses sobrevivieron con $462 dólares, que ya no se los van a dar mas, y además no tienen cobertura medica. Ahora se enfrente al grave problema de quedarse sin vivienda pues esta debiendo $ 6000 y si no cancela, la van a desalojar de su casita. Debo decirles que la señora Cantu Ortiz es una mujer que siempre trabajo muy duro para sacar a su familia adelante, y en estos momentos necesita de nuestra ayuda para reunir esos $6000 dólares porque si no, la echan de su casa.

Como Cesar Chavez dijo: "Si, se puede", yo se que si toda nuestra comunidad se pone de acuerdo y se organiza podemos ayudar a esta sufrida mujer a reunir esos $6000 dólares y de esta forma evitar que esta familia se quede en la calle, personalmente se que con la ayuda de Dios y de todos los medios de comunicación hispanos que nos hemos puesto de acuerdo para prestar nuestra ayuda, es muy probable que podamos evitar que esta familia pierda su techo, solamente con nuestra ayuda ella va ha a poder salir adelante.

Para todas las personas que le puedan dar una mano con dinero, pueden hacerlo depositando lo poquito que sea a la cuenta de Bank of America Nro. 72308083 a nombre de Alicia Cantu Ortiz. Y a las personas que quieran ayudarla con ropa de abrigo para ella y sus niños ó con algo de comida, pueden llamarla al teléfono: 509-302-8750.

Mª Luz Díaz Delgado

Avatar
Acerca del Autor