Toluca a Un Paso del Título

Escrito el 22 Dec 2008
Comment: Off
MEXICO - Diablos Rojos del Toluca tiene medio título en la bolsa, luego de superar por 2-0 a Cruz Azul en el partido de "ida" de la final del Torneo Apertura 2008 disputado en el estadio Azul.

Las anotaciones del conjunto escarlata fueron del paraguayo Paulo da Silva al minuto 15 de tiempo corrido y de Sergio Ponce al 22, que le permitirán al cuadro mexiquense resolver la serie el próximo domingo en el Nemesio Díez en el duelo de "vuelta".Toluca tuvo el saque inicial y desde ese momento ejerció el control del partido para borrar casi por completo a un conjunto celeste que pareció simple comparsa, pues el esfuerzo de sus jugadores fue borrado por el mejor desempeño del visitante.

El primer aviso sobre la meta de Yosgart Gutiérrez fue del paraguayo Paulo da Silva, quien en el minuto cuatro ganó el balón por arriba en un tiro de esquina, pero Gutiérrez recostó bien sobre su lado izquierdo para evitar el gol.Con su doble línea de cuatro, Diablos Rojos cerró todos los caminos al cuadro local que además tuvo complicaciones para detener los embates del visitante.

El mejor futbol permitió al once mexiquense irse al frente en el minuto 15 en un gran servicio de Antonio Naelson "Sinha" a la entrada por sorpresa de Da Silva, quien aprovechó que Jaime Lozano sólo vigiló el viaje del balón para cruzarlo abajo a la derecha al arquero local.

La "Máquina" tuvo una tibia reacción con un disparo de su capitán Gerardo Torrado al minuto 18, pero el portero argentino Hernán Cristante estuvo atento junto al ángulo izquierdo para impedir la igualada.

Ante un equipo que no permite equivocaciones, en el minuto 22 llegó el 0-2 para el once escarlata en un tiro libre fuera del área ejecutado por Sergio Ponce que superó el muro defensivo y contó con la colaboración de Gerardo Lugo, quien se volteó, y de Gutiérrez, quien no hizo el traslado y se lanzó tarde al envío.

Si de por sí Cruz Azul no podía hilvanar jugadas, hubo errores técnicos como un par de saques de banda del paraguayo Carlos Bonet que fueron mal ejecutados para darle el balón al rival.

Avatar
Acerca del Autor