Toluca Esperaba Encontrar la Victoria

Lo que era una de las visitas más peligrosas para los forasteros en el fútbol mexicano se está convirtiendo en el infierno casero de los propios Diablos Rojos del Toluca. Los escarlatas por segunda ocasión consecutiva no hicieron pesar su localía en el estadio Nemesio Diez y se dejaron arrebatar valises puntos cuando parecían tener la victoria en la bolsa.
Ahora empataron a un gol ante el campeón reinante, los Rayados del Monterrey, en cotejo lleno de decisiones polémicas por parte del cuerpo arbitral. A diferencia de pasados torneos, por ahora los choriceros se muestran muy incómodos al jugar en casa, es que la presión de no poder ganar los empieza a comer y los abucheos de su afición no les ayuda en nada a tratar de recobrar la confianza perdida en su juego.
Toluca se afirma en un accionar apático que sólo funciona si el volante Sinha así lo desea dentro de la cancha, mientras el resto del plantel sigue aletargado y sólo tiene reacción cuando el rival de turno los apremia.
De esta forma y tal como ha pasado en la fecha dos ante Jaguares, los Diablos se fueron al frente en el marcador desde el primer tiempo, pero otra vez fueron incapaces de mantener esta ventaja hasta el final del cotejo y con ello sumaron un decepcionante tercer empate al hilo, mientras que los Rayados de Monterrey llegaron a siete puntos y se mantienen de sublíderes en su grupo. Los del Toluca querían cambiar su fisonomía de los anteriores tres juegos, donde no sólo carecieron de ideas y de triunfos, sino que su fútbol dejó muchas dudas entre su afición y en los mismos jugadores y entrenador, que no entienden ni dan crédito a su mal arranque de temporada.
Por esto mismo la única opción del Toluca ante Monterrey era salir a buscar el triunfo, aunque en la previa del partido todo era más complejo casi antes de entrar al terreno de juego para los choriceros, pues el delantero chileno Héctor Mancilla se lastimó en el calentamiento previo, sufriendo un desgarre en la pantorrilla izquierda que le impidió siquiera ir a la banca finalmente.
El Monterrey por su parte llegó a suelo mexiquense sin reservarse nombres de su cuadro titular, una muestra clara de que deseaban los tres puntos pese a que a mitad de semana debutarán en la Copa Libertadores jugando ante Sao Paulo de Brasil.
Con una delantera comandada por el joven Raúl Nava, Toluca saltó al terreno de juego ambiciosamente, deseando abrir pronto el marcador aunque paradojalmente fue el Monterrey quien tuvo la primera oportunidad clara de gol. Fue al minuto 13 del primer tiempo en un tiro de esquina a segundo palo, donde Severo Meza apareció solo y con perfil para rematar; sin embargo, la buena achicada del portero Alfredo Talavera obligó al regio a pegarle muy fuerte al balón y por arriba del arco escarlata.
Pero al final lo que cuenta es que el partido finaliza en empate y este debilitamiento del Toluca en su calidad de local, llama a preguntarse si los eternos aspirantes a ganar el torneo pueden pretender hacerlo en este torneo bicentenario Mexicano.

Avatar
Acerca del Autor
Comentarios de temas relacionados con el fútbol en particular y el deporte en general para distintos medios de Chile y los Estados Unidos.