Toluca ganó y estará en la liguilla

TOLUCA - Con mucho trabajo por enfrentar a un Jaguares de Chiapas defensivo, Diablos Rojos de Toluca ganó por 2-0 y un global de 2-1 calificar a la liguilla por el campeonato del Torneo Apertura 2006 mexicano. Emilio Hassan Viades (77) y el uruguayo Vicente Sánchez (90+3) marcaron los goles con que los Diablos Rojos se convirtieron en el último invitado a la liguilla, cuyos cuartos de final se jugarán de la siguiente manera: Cruz Azul-Guadalajara, Pumas-Pachuca, América-Atlas y Toluca-Monterrey.

Toluca comenzó tocando la puerta al minuto cinco mediante una jugada a balón parado. Edgar Dueñas apareció sin marca en el área donde conectó un remate de cabeza que requirió del lance del arquero Omar Ortiz. Minutos después, el argentino Ariel Rosada condujo hasta llegar a zona de definición, abrió la pelota a la izquierda para la llegada de Bruno Marioni, a quien se le escurrió y cuando quiso recomponer la jugada la defensa ya se había reubicado.

Por Jaguares, al minuto 20 Felipe Ayala respondió con un disparo de media distancia que se fue encima ante la mirada vigilante del cancerbero argentino Hernán Cristante.

Atendiendo a su obligación de obtener el triunfo, Toluca dominó prácticamente todo el primer tiempo, pero Jaguares no bajó la guardia y desdoblaba en contraataque.

Tras la reanudación del partido, los Diablos Rojos salieron en busca del ansiado gol, sobre todo tratando de explotar la parcela izquierda, aprovechando la velocidad y picardía del uruguayo Vicente Sánchez. Al minuto 52, Diego de la Torre conectó un cabezazo sólido, pero el defensor Jesús Gutiérrez apareció providencialmente para despejar el balón sobre la línea de meta y conservar intacta la cabaña de Jaguares.

Cinco minutos más tarde, Sánchez entró vertiginosamente al área y mandó un tiro raso al primer poste, la pelota pegó en la pierna del arquero y de ahí al poste, pero regresó al dominio del guardameta.

Bruno Marioni desperdició una gran opción en un disparo dentro del área, luego el arquero se tendió sobre su costado derecho para desviar un riflazo que provino de fuera del área.

Pero Jaguares no pudo seguir con su resistencia heroica, y al minuto 77 el defensor Hassan Viades se agregó al ataque y conectó un remate de zurda que fue directo a las manos del portero que no pudo contener y permitió que la pelota rebasara la línea de meta y se convirtiera en el 1-0.

Cuando se vio en desventaja, Jaguares intentó reaccionar, pero Vicente Sánchez aprovechó un hueco para escaparse y hacer el 2-0 al minuto 90+3.

El sábado, mientras tanto, Guadalajara consiguió su lugar en la liguilla al eliminar con marcador global de 6-1 al Veracruz.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*