Toluca saca Valioso Empate con el América

México - Los Diablos de Toluca empataron 2-2 en casa de las Águilas del América y ahora tienen todo a su favor en la serie entre ambos en los cuartos de final del torneo Bicentenario-2010 del fútbol mexicano.

El chileno Héctor Mancilla (m.3) y el mexicano Edgar Dueñas (m.26) convirtieron por el Toluca, mientras el chileno Jean Beausejour (m.6) y el mexicano Miguel Layún (m.23) lo hicieron por las Águilas, que el próximo domingo deberán vencer como visitantes si desean evadir la eliminación.

El primer tiempo fue extraño, con los dos cuadros volcados al ataque; apenas en el minuto tres, Mancilla puso delante al Toluca en una jugada en la que el portero Armando Navarrete estuvo mal, pero en el seis, Beausejour entró por la izquierda a gran velocidad y desde atrás convirtió con un potente zurdazo al ángulo.

América tomó ventaja con el gol de Layún, mas los visitantes empataron en el 26 con un cabezazo de Dueñas. En el minuto 34, el argentino Diego Novaretti fue expulsado del Toluca, pero el equipo se plantó bien y no sólo aguantó, sino que fue mejor en la segunda mitad, aunque no pudo ganar.

El domingo, Toluca se clasificará si gana o si empata porque en este último caso la serie quedará igualada, pero pasará a semifinales por haber terminado mejor que su rival en la fase de grupos.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*