Tomarán posesión nuevos alcaldes en Aguascalientes

Este 31 de enero tomarán posesión 11 nuevos gobiernos municipales en Aguascalientes; el PAN entregará el poder de la capital al PRI

AGUASCALIENTES, México - Este 1 de enero de 2008 iniciarán su gestión los 11 nuevos gobiernos municipales del estado, se prevé que las tomas de posesión transcurran de forma tranquila al igual que el inicio de las administraciones.

En la capital, habrá cambio de poder en el gobierno, el panista Martín Orozco Sandoval dejará el poder en manos del priísta Gabriel Arellano Espinosa, empresario local que tiene poca experiencia en la política y en cargos públicos. La tarea pendiente del nuevo gobernante de la ciudad de Aguascalientes es frenar la ola de inseguridad que se desató en el 2007.

Durante este año, el número de asesinatos tanto de policías como de distribuidores de drogas se elevó, además se registraron, por primera vez, enfrentamientos de policías con grupos armados.

Arellano Espinosa ha confiado en que cumplirá su lema de campaña, regresar la tranquilidad a esta capital por lo que enfocará sus esfuerzos a mejorar los cuerpos policíacos en la ciudad donde habita más del 75% de la población del estado.

El priísta tomará posesión a las 11:00 horas de este 31 de diciembre al igual que harán los nuevos alcaldes de los municipios de Calvillo, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo, San José de Gracia y Jesús María, junto a sus cabildos en los respectivos ayuntamientos. Durante el 1 de enero, el resto de los alcaldes y regidores asumirán sus cargos en los ayuntamientos de El Llano, Cosío, Rincón de Romos, Tepezalá y Asientos.

En total iniciarán en Aguascalientes cinco gobiernos municipales encabezados por el Partido Revolucionario Institucional, (PRI), la capital, Asientos, Cosío, El Llano y Jesús María.

El Partido Acción Nacional (PAN) encabezará cuatro, Calvillo, San José de Gracia, Pabellón de Arteaga y Tepezalá y dos el Partido Verde Ecologista (PV), Rincón de Romos y San Francisco de los Romo.

Todos los ayuntamientos fueron elegidos por la ciudadanía en el proceso electoral del pasado 5 de agosto, donde también se renovó el Congreso Estatal que ya inició sus funciones el 15 de noviembre.

El gobernador Luis Armando Reynoso asistirá a todas las tomas de posesión de los nuevos ediles, y ha confiado en que se 'fortalecerá el municipalismo', además de prometer que tendrá una fuerte relación y acercamiento con los 11 alcaldes y dar el apoyo a los pobladores de cada municipio.

El mandatario estatal reconoció que la seguridad pública y el desarrollo económico seguirán siendo prioridad para el Gobierno Estatal y deberá serlo para los municipios de Aguascalientes.

Acerca del Autor