Tomás Roach: Un Hombre de Dignidad

Con Más de 40 años de experiencia practico la ley de inmigración en la Ciudad donde Nació

 

Tomas Roach, Se retiro de trabajo en Agosto este año 2019.



Un Reporte Especial
por David G. Cortinas

Tomás nació en 1949 en Pasco, fue criado en Pasco y se gradúo de Pasco High School en 1967. Él tiene cuatro hermanos y cuatro hermanas, cuatro de los cuales viven y trabajan en Pasco. Su madre, Patricia Sullivan Roach, nació en Pasco en 1921. Los abuelos de Tomás, John y Ellen Sullivan llegaron a Pasco más o menos hace 100 años y dirigieron una farmacia en el centro de Pasco por casi 50 años.
Tomás se graduó de la Universidad de Seattle en 1971, la Universidad de San Francisco Escuela de Leyes en 1975 y recibió una Maestría de la Ley Internacional y Política de la Universidad de Columbia en Nueva York en 1982.


Tomás empezó a trabajar en el área de la ley de inmigración en 1977 cuando trabajó en Washington, D.C. (1977-1980) por un senador de Alaska, Mike Gravel. Él ha continuado su trabajo en la ley de inmigración durante los años y ayudó a más de 60 personas a legalizarse durante el Programa de Amnistía en 1986.
Tomás, actualmente llevo a cabo servicios en todas las áreas de la ley de inmigración. Asisto a individuos a obtener Visas por medio de sus familiares, Visas de Negocio y por su trabajo, Certificaciones de Labor, Visas Profesionales (H1-B), Visas de Estudiante y otras visas. Represento a los patrones que son acusados de emplear individuos que no tienen los documentos apropiados. También asisten a individuos que están en el proceso de deportación y los que tienen cargos criminales que podrían afectar su estatus de inmigración


Tomas siendo joven y dice; “Yo creo tambien simpatico” conoció su esposa y se enamoro de ella en la primera vista que sus ojos le alcanso, y dijo; “pero no creo que fue lo mismo para era conmigo”.
Su esposa Sara dijo: “Yo se que Tom mi esposo esta dejando una legacía de ser un buen hombre, un buen padre, un buen esposo, pero más que nada un hombre que ama a su comunidad especialmente los clientes que ayudo en su practica y servicios siendo abogado.
Rachel Todd, Asistente del abogado Tomas por 11 años dijo; "Admiro a Tom por todos sus años de trabajo duro y dedicación a la comunidad inmigrante en el este de Washington."
"La capacidad de Tom para hablar con cualquier persona, de cualquier origen, sobre casi cualquier cosa y todavía encontrar un terreno común nunca deja de impresionarme".
"Las contribuciones de Tom en los últimos 33 años a la comunidad inmigrante en el este de Washington seguramente tendrán un impacto duradero. Tom pasó muchas horas sin compensación en casos, ofreciéndose como voluntario en eventos como el Día de la Ciudadanía y dando presentaciones para educar al público en general sobre las leyes de inmigración ampliamente malinterpretadas". Tomas tambien dijo de su retiro de ser abogado; Los inmigrantes tiene un espejo de mi trabajo en mi hijo Eamonn y aun que el cambiara cosas en la oficina y los fotos de las paredes de la oficina el representara a cada uno de sus clientes como si su padre estaría trabajando con ellos.
Mi hijo es un hombre de respecto, humilde, orgulloso de su trabajo y siempre hace decisiones con su cliente en su mente.
Su hijo Eamonn ahorra el director de las oficinas de Inmigración dijo: “Mi padre fue el mejor en la industria de leyes de Inmigración un hombre de dignidad, respecto y profesional,’.
Eamonn nació y fue criado en Pasco y se graduó de Tri-Cities Prep High School. Tiene una gran familia extendida en Tri-Cities y ha viajado a 47 países. Vivió en Puebla, México para estudiar español y en Hangzhou, China durante un año en el que estudió Chino Mandarín antes de volver a casa para asistir al Colegio de Leyes en Spokane, Washington. Eamonn asistió y se graduó en la Universidad de Seattle en 2007, con un Bachillerato en Estudios Internacionales y la Política con una especialidad en español.
Eamonn asistió a la Universidad de Gonzaga, Colegio de Leyes en Spokane, Washington.
Las oficinas de Roach también tienen a Natalie Ramos nació y fue criada en el sur de California. Los padres de Natalie son ambos de Jalisco, México y eran titulares de la Mica que eventualmente se convirtieron en ciudadanos de los Estados Unidos. Ella tiene dos hermanas mayores, que viven en California. Natalie completó su licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Estatal de California en Long Beach.
Se movió a Phoenix, Arizona para asistir a la Escuela de Derecho de Arizona Summit y recibió su Doctorado en Jurisprudencia.
El periódico La Voz agradecemos la oportunidad de trabajar y recibir los consejos y palabras interpretando las leyes e información de parte de Tomas Roach a nuestros lectores del periódico La Voz por 21 años y ahorra será un privilegio de seguir trabajando con su hijo Eamonn Roach y las oficinas de los abogados de Inmigración Roach otros 21 años o más.
Departe de los propietarios del periodico La Voz David y Marta Cortinas felicitamos a nuestro amigo y hermano Tomás Roach por su amistar y por ser uno de los más grandes apoyadores del Periódico La Voz y por el éxito que dio en las paginas de La Voz.
David Cortinas
lavoz@bmi.net

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301