Tomas Villanueva, Un Lider de Confianza

El sindicato UFCW Local 1439 ahora tenemos una persona que todo el público conoce

Escrito el 09 Feb 2009
Comment: Off
TOPPENISH, WA. - Cuando se habla de lideres hispanos de confianza siempre el nombre de Tomas Villanueva llega arriba de toda las listas. Esta semana pasada el sindicato de UFCW Local 1439 anunció el empleo de Tomas Villanueva donde el Presidente del Sindicato mencionado Larry May dijo: "Yo sé que Tomas es la persona indicada para esta posición como el "lider organizador", será una persona que los trabajadores que representemos estarán contentos con su trabajo, conociendo a todos los trabajadores y juntos con sus compañeros estarán contentos de su presencia".

United Food and Commercial Workers Union Local 1439 se satisface en anunciar que Tomas Villanueva ha aceptado la posición de Líder Organizador. Él pasara la mayoría de su tiempo organizando en nuestras jurisdicciones del Centro de Washington y el este de Oregon. Thomas ha sido un campeón de la clase trabajadora por muchos años y estamos orgullosos de trabajar con él. Local 1439 representa a trabajadores de procesadoras de alimentos, empacadoras de carne, tiendas de alimentos incluyendo carne, tiendas de no-comida, trabajadores de oficina y una variedad de otras industrias.

Villanueva, originario de Monterrey, Nuevo León México emigró a los Estados Unidos con sus Padres en 1955 en el mes de Septiembre, después que intentaron entrar la primera vez no pudieron pero por fin lo lograron, así es como empezó la vida de Villanueva en los Estados Unidos desde ese año. La familia llegó a Edingburg, Texas y trabajaron en el maternimiento hasta que fueron a trabajar a el Estado de Ohio y cuando se terminó el trabajo regresaron al estado de Texas pero esta vez llegaron a la ciudad de las Palmas McAllen, Texas.

Por fin la familia emigró a Toppenish, Washington en 1959 y encontrando trabajo para sostenerse, luchó para entrar en la Universidad de Washington en 1966 por que quizo estudiar para ser doctor, "pero en esos días nosotros escuchábamos mucho de Cesar Chávez y yo tenía las ganas de conocer a este hombre y lo logré con la ayuda de mi amigo Lupe Gamboa". El viaje a California para conocer a Cesar Chávez fue una gran oportunidad para Villanueva que le dio él animo de organizar "La Unión de Campesinos" en el Valle de Yakima, luchando junto con sus compañeros para la justicia del trabajo que es en lo que siempre esta enfocado Villanueva, siempre habla con la verdad y su palabra es su credibilidad.

Ahora en la posición como "líder organizador" con este sindicato de UFCW él luchara para que todos los trabajadores de las tiendas de comida que él representa así como los que no representa reciban el pago correcto como a todos en la industria, que ningún comerciante esté pagando menos de lo que deben y que el trabajador reciba el tratamiento correcto y el pago justo.

Algunas de las tiendas de comida que ya representa en el sindicato UFCW son las tiendas Albertson's, Safeway y tiendas Rausaurs así como también la carnecería Washington Beef localizada en la ciudad de Toppenish, Washington.

Con mas de 800 trabajadores junto con sus compañeros, mejoró cualquier situación en este lugar de trabajo dijo Villanueva; "No lo puedo hacer solo, necesito la ayuda de los compañeros del sindicato".

Tomas Villanueva un hombre de confianza y dignidad siempre sé recuerda el consejo del lider Cesar Chávez "Si Se Puede" y ahora en sus propias palabras del lider Villanueva "En la unidad esta la fuerza, el derecho a organizarse es protegido por la ley federal".

Para mas información pueden comunicarse con Tomas Villanueva en las oficinas del Sindicato UFCW llamando al teléfono: (509)865-5647 o también pueden marcar a su celular personal: (509)930-0602.

David Cortinas
lavoz@bmi.net

Avatar
Acerca del Autor